Connect with us

Internacional

Detienen a Keiko Fujimori por lavado de dinero

Por el delito de lavado de activos, fue detenida en forma preventiva por 10 días, la excandidata presidencial y poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori, debido a un supuesto aporte ilegal de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011.

La abogada Giuliana Loza confirmó la captura de la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), luego que acudiera a declarar ante un juez, decisión que calificó como “atropello y abuso” .

“Se trata de un requerimiento abusivo, es una investigación que dura más de un año”, dijo la abogada a la radio RPP.

Señaló que después de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho, ocurrió la detención, a solicitud de la fiscalía.

“Ella se ha puesto a disposición de la fiscalía”, agregó la abogada tras señalar que la medida los tomó por sorpresa.

La orden contra la líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) incluye a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, investigados por supuestamente recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko en 2011.

Keiko quedó detenida al acudir a la sede de la Fiscalía, tras ser citada para declarar por los aportes recibidos por su partido en la campaña del 2011, ganada por su rival Ollanta Humala. Ella acudió acompañada de su esposo, Mark Vito Villanella.

Keiko Fujimori (c), hija del ex presidente Alberto Fujimori y líder de la oposición peruana, fue arrestada tras declarar ante un juez.

La hija de Fujimori “planeaba” fugarse

De acuerdo investigaciones, el juez determina que existe “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

Indican que la hija del expresidente Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.

“El presente caso, evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (Hoy Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, señala.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect