Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detienen a Keiko Fujimori por lavado de dinero


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por el delito de lavado de activos, fue detenida en forma preventiva por 10 días, la excandidata presidencial y poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori, debido a un supuesto aporte ilegal de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral en 2011.

La abogada Giuliana Loza confirmó la captura de la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), luego que acudiera a declarar ante un juez, decisión que calificó como “atropello y abuso” .

“Se trata de un requerimiento abusivo, es una investigación que dura más de un año”, dijo la abogada a la radio RPP.

Señaló que después de la audiencia de Keiko, de 43 años, ante el juez Richard Concepción Carhuancho, ocurrió la detención, a solicitud de la fiscalía.

“Ella se ha puesto a disposición de la fiscalía”, agregó la abogada tras señalar que la medida los tomó por sorpresa.

La orden contra la líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) incluye a otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, investigados por supuestamente recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko en 2011.

Keiko quedó detenida al acudir a la sede de la Fiscalía, tras ser citada para declarar por los aportes recibidos por su partido en la campaña del 2011, ganada por su rival Ollanta Humala. Ella acudió acompañada de su esposo, Mark Vito Villanella.

Keiko Fujimori (c), hija del ex presidente Alberto Fujimori y líder de la oposición peruana, fue arrestada tras declarar ante un juez.

La hija de Fujimori “planeaba” fugarse

De acuerdo investigaciones, el juez determina que existe “grave peligro de fuga” de parte de la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

Indican que la hija del expresidente Fujimori constituyó “una organización criminal” al interior de Fuerza Popular, partido que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y en el Poder Judicial.

“El presente caso, evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (Hoy Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder políticos y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, señala.

Más noticias para leer

Virales

En la red social TikTok se compartió una triste historia en donde una conductora rompe en llanto al descubrir que su pasajera -una mujer...

Internacional

Tras la confirmación de la muerte de cuatro mil aves por gripe aviar una granja comercial de gallinas ponedoras de huevos en Perú, 23...

Virales

La sorprendente estrategia desplegada por la Policía Nacional (PNP) el pasado día de San Valentín, ha generado un gran revuelo mediático. Un policía encubierto,...

Felipe Carrillo Puerto

Con varios balazos a quemarropa, un hombre atacó a otro con quien aparentemente se encontraba jugando en un billar-bar del distrito de Villaflores en...

Anuncios