Escribe la noticia que buscas

Internacional

Detienen a padres de menor que mató a sus compañeros en la escuela

Detienen a padres de menor que mató a sus compañeros en la escuela
Detienen a padres de menor que mató a sus compañeros en la escuela

Detienen a padres de menor que mató a sus compañeros en la escuela. Hace días se reportó que un joven de tan solo 25 años disparó contra sus compañeros en una escuela secundaria; en donde mató a cuatro alumnos y quedaron varios heridos.

Sin embargo, se dio a conocer que los padres de este joven fueron imputados ayer viernes de homicidio involuntario.

Por lo que se dio a conocer que Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario; anunció en rueda de prensa Karen McDonald, fiscal del condado de Oakland, en el estado de Michigan.

“Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia; y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”, dijo McDonald.

Se informó que James Crumbley padre del menor había comprado la pistola semiautomática, una Sig Sauer de nueve milímetros, cuatro días antes de la tragedia, en el Viernes Negro después de Acción de Gracias en el que las tiendas estadounidenses ofrecen grandes descuentos para abrir la temporada de compras navideñas.

Es importante recordar que el los disparos que realizó el adolescente cuatro estudiantes de la escuela secundaria Oxford High School murieron y otros seis resultaron heridos junto con un maestro.

El ataque a balazos tuvo lugar el 30 de noviembre en la pequeña localidad de Oxford, unos 65 kilómetros al norte de la metrópoli de Detroit, poco antes de las 13:00 horas locales.

Después de los disparos, el joven fue arrestado en el lugar. Fue acusado de “asesinatos” y “acto terrorista”, y se enfrenta a cadena perpetua porque está siendo procesado como si fuera mayor de edad.

Menor disparó sin piedad sobre sus compañeros

Las autoridades dieron a conocer que el adolescente de 15 años fue “absolutamente despiadado” y mostró una determinación “escalofriante”; sobre esta enésima tragedia vinculada a las armas de fuego en Estados Unidos. “Le disparó a la gente a quemarropa, muchas veces apuntando a la cabeza o al pecho”, afirmó Michael Bouchard, alguacil del condado de Oakland.

Te puede interesar: Sicarios dejan mal herida a una mujer en la SM-227 de Cancún

El detenido en el acto e identificado como Ethan Crumbley, podría pasar el resto de sus días en prisión, ya que será procesado como si fuera mayor de edad, anunció la fiscal local Karen McDonald.

Internacional

Una desgracia mas vuelve a poner en la mesa de discusión el derecho a portación de armas en los Estados Unidos, un niño de...

Internacional

Con un conflicto estancado, que el mundo parece haber olvidado, Estados Unidos se prepara a realizar un millonario nuevo envío de armas a la...

Internacional

Una oleada de manifestaciones tuvo lugar este sábado en varias ciudades de los Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses tomaron las calles para protestar contra...

Internacional

La hegemonía de Rusia en armas hipersónicas ha quedado atrás, este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que probó con éxito un...