Detienen a sospechoso de tiroteo en Francia.- Una persona fue detenida luego de la agresión contra un sacerdote en la ciudad francesa de Lyon, Indicó el fiscal, Nicolas Jacquet.
“Una persona que podría corresponder a la descripción que dieron los primeros testigos fue detenida», indicó el fiscal de la ciudad.
Según el fiscal el sospechoso no portaba armas de fuego cuando fue arrestado, sin embargo, aseguró que las investigaciones continúan para esclarecer el hecho.
El sacerdote, quien es un ciudadano griego, recibió dos disparos con un rifle de caza cuando estaba cerrando la iglesia que se encuentra en el centro de la ciudad de Lyon.
El hombre se encuentra hospitalizado y su estado de salud es complicado, debido a que tiene heridas en el abdomen, informó un funcionario policial.
Cabe mencionar que tras la agresión las autoridades, montaron un cerco en tomo a la iglesia y advirtieron a la población que no se acercara.
Las agresiones a los religiosos en Francia continúan y es que hace dos días un extremista islámico mató a puñaladas a tres personas en una iglesia en Niza, luego de que se genere tensión en el país por la publicación de caricaturas del musulmán Mahoma.
Luego de las agresiones el primer ministro Jean Castex aseguró que habrá militares en templos y escuelas religiosas para que los franceses puedan “practicar su religión con plena seguridad y libertad”.
Te puede interesar: Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento en Reino Unido
(Con información de Excélsior)