Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Detienen en Estados Unidos a indocumentados con camuflaje militar

Detienen en Estados Unidos a indocumentados con camuflaje militar
Detienen en Estados Unidos a indocumentados con camuflaje militar

La reciente captura de tres hombres en la frontera de los Estados Unidos con México, reveló las “innovadoras” estrategias que usan los indocumentados para tratar de ingresar a este país, los sujetos vestían trajes de camuflaje militar conocidos como “Gillies” que los hacían parecer al popular personaje “Chewbacca”.

Te Puede Interesar: Rescatan a 47 migrantes en un tráiler con placas de EU

El aseguramiento de los sujetos, fue difundido por los propios agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nuevo México, quienes se sorprendieron al descubrir a los hombres ocultos con estos trajes usualmente utilizados por francotiradores.

La jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), Gloria Chávez, publicó tres fotografías de los hombres cubiertos con los“trajes ghillie“, que están confeccionados con fibras largas o follaje con el objetivo de camuflarse con el ambiente natural.

Chávez, en su mensaje con el que acompañó las fotos, dijo que “Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”.

La funcionaria felicitó a los agentes del Sector de El Paso y de Santa Teresa (Nuevo México) “por interceptar a los tres migrantes usando trajes ghillie para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México”.

En las fotografías que se difundieron, se muestra a los tres individuos, no identificados, envueltos en los trajes que, con cintas colgantes, se asemejan a la vegetación magra de la región desértica, mientras son escoltados por uno de los agentes.

Aunque en la publicación no se detalla si los detenidos son simplemente migrantes o personas al servicio del narcotráfico, se sabe que los delincuentes también utilizan este tipo de tácticas para lograr sus drogas.

Una rápida búsqueda en internet, arrojó que este tipo de trajes tienen un valor desde mil pesos hasta los cinco mil pesos, dependiendo de la calidad, los que se observan en las gráficas de los detenidos parecen ser de los mas caros.

La Patrulla Fronteriza, ha efectuado más de 2.2 millones de detenciones de migrantes indocumentados en el sur y suroeste de Estados Unidos, entre octubre del año pasado, cuando comenzó el periodo fiscal 2022, y julio de este año.

Detienen en Estados Unidos a indocumentados con camuflaje militar

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios