La policía de Francia anunció este miércoles la detención de un hombre de 68 años por drogar a su mujer durante 10 años para que decenas de desconocidos la violaran, hechos que grababa y que condujeron a la detención de casi medio centenar de hombres.
El sujeto fue detenido por grabar bajo las faldas de mujeres en una tienda al sur de Aviñón, tras la investigación encontraron en el equipo electrónico evidencias de las violaciones de su esposa que condujeron a 45 sospechosos.
“Es poco habitual contar con tantas pruebas en un caso de violaciones. Todo está detallado, incluso si la víctima, inconsciente durante las violaciones, no recuerda nada”, dijo el Comisario Jérémie Bosse Platière, de la policía judicial.
Los hechos investigados, desvelados por el diario La Provence, abarcan 10 años, desde 2010 hasta 2020.
Nueve personas se encuentran en detención provisional, mientras que otras 33, entre ellas el marido, pasaron a prisión preventiva tras su imputación.
Te puede interesar: Francia vs Portugal en vivo: ¿dónde verlo?
Los cargos de la fiscalía van desde la violación y complicidad en violaciones agravadas por la administración de una sustancia para alterar el discernimiento de la víctima, hasta la invasión de la intimidad por la grabación y difusión de imágenes sexuales.
Te puede interesar: Pactan Francia y México fin al tráfico de bienes culturales
“El marido utilizaba fuertes ansiolíticos para drogar a su mujer, que colocaba desnuda en una cama, y calentaba la habitación para evitar que se despertara”, dio a conocer la policía.