Connect with us

Internacional

Detonará Tren Maya 190 atractivos turísticos: Torruco

Detonará Tren Maya 190 atractivos turísticos: Torruco
Detonará Tren Maya 190 atractivos turísticos: Torruco

Detonará Tren Maya 190 atractivos turísticos: Torruco – El Tren Maya, que integrará a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco, será un gran detonador turístico a nivel global pues los recorridos incluyen 190 atractivos, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

Va a ser el gran detonador de toda la Península, que por años ha sido muy abandonada”, afirmó.

En entrevista con Excélsior en el marco de la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), afirmó que este proyecto ha causado un efecto positivo en el sector a nivel global, y que será la obra más grande que se haya hecho en materia turística en los últimos 40 años.

“Han venido muchos turoperadores para preguntarme sobre el avance del Tren Maya que está causando muy buena impresión y será un éxito rotundo. Además, será la obra más grande que se haya hecho en materia turística en los últimos 40 años”, apuntó.

Según el Estudio Costo-Beneficio publicado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el proyecto podría generar beneficios en la zona de hasta 352.6 mil millones de pesos de los cuáles 46% serían del transporte y 42% por una mayor derrama económica.

El titular de Turismo adelantó que cuando estén avanzadas las obras del Tren Maya se comenzará a promocionar toda la oferta de la zona ante los operadores.

“Les dije a los operadores que el Tren Maya va a conectar el único lugar del mundo que les puede ofrecer las playas más preciosas color turquesa como las de Cancún, Playa del Carmen u otras, pero también zonas arqueológicas como Tulum, Xpujil o Calakmul en Campeche que es cuatro veces más grande que Chichén Itzá, luego llegará a Escárcega para ir a Palenque o al sur para tocar ciudades del Virreinato de la Nueva España. Recorrer haciendas, cenotes y las zonas arqueológicas y ciudades coloniales va a causar mucha atracción. Muy pocos países, en menos de mil 500 kilómetros, pueden integrar zonas arqueológicas de una de las culturas más espectaculares (la maya), tan espectacular como la egipcia”.

Tren Maya, zonas arqueológicas

Detonará turismo fronterizo

Miguel Torruco agregó que en breve habrá nuevos atractivos que detonarán el turismo fronterizo como es el caso del desarrollo de un China Town en Mexicali y un parque temático en Tijuana. “La ciudad de Tijuana es la más visitada del mundo pues 38 millones de turistas cruzan anualmente y lo importante es llevar a cabo inversiones para hacer nuevos parques temáticos y que se logre la retención, cuando menos de una noche, de esos turistas que van comen, van a una diversión y se regresan, lo importante es lograr la pernocta”.

El funcionario dijo que hay interés de los turoperadores también por el norte del país sobre todo en destinos como Chihuahua, que tiene el Pueblo Mágico de Creel y por donde atraviesa El Chepe. “Han mostrado su interés por el turismo de aventura y de la montaña”.

Torruco también destacó que la dependencia tiene mucho trabajo para este año pues tiene pendiente la organización del Tianguis Turístico de México en Mérida, Yucatán. “Que va a ser todo un éxito”.

Además, deberá supervisar la asistencia de México a 12 ferias internacionales y organizar la gira Toca Puertas en Estados Unidos en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Houston y San Antonio, las Ferias de Pueblos Mágicos nacional e internacional, la puesta en marcha de la página de Visit México y giras por los estados en destinos en los que están Tlaxcala, Chihuahua, Chiapas. También lanzará las convocatorias para las nuevas sedes de Tianguis Turístico. Supervisión del Acuario de Mazatlán, entre otros.

Torruco también expuso que adquirirá compromisos con el sector privado pues ya viene el cambio de mesa del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), organismo al que le ofrecerá cada dos meses una junta temática sobre temas como Migración, Plataformas Digitales, etcétera, en las mesas se incluirá a los secretarios de estado del área correspondiente.

Con información de https://www.dineroenimagen.com/economia/tren-maya-la-mayor-obra-en-40-anos-detonara-190-atractivos-turisticos/118789

También te puede interesar: Proyecto conjunto de UAM y UQROO para el tren MayaAbrir en nueva pestaña de buscador

En abril arrancarían obras del Tren Maya: FonaturAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Rechazan en Pocito anexo como ejido al poblado El Tintal. Rechazan en Pocito anexo como ejido al poblado El Tintal.

Rechazan en Pocito anexo como ejido al poblado El Tintal

Lázaro Cárdenas

La cuarta transformación ha cumplido con México: Luis Alegre La cuarta transformación ha cumplido con México: Luis Alegre

La cuarta transformación ha cumplido con México: Luis Alegre

Cancún

Califican de positiva reunión por el Tren Maya. Califican de positiva reunión por el Tren Maya.

Califican de positiva reunión por el Tren Maya

Lázaro Cárdenas

En Nuevo X-Can dan seguimiento a los acuerdos por el Tren Maya. En Nuevo X-Can dan seguimiento a los acuerdos por el Tren Maya.

En Nuevo X-Can dan seguimiento a los acuerdos por el Tren Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect