Un trágico accidente de autobús en Ohio, el cual transportaba a estudiantes de secundaria provocó seis muertes y numerosos heridos.
La comunidad está de luto tras el accidente que ha provocado un escrutinio de las normas de seguridad vial y de la empresa de autobuses chárter implicada.
Ohio ha quedado profundamente conmocionado por el reciente y trágico accidente que involucró a un autobús chárter lleno de estudiantes de secundaria, que resultó en seis muertes reportadas y más de una docena de estudiantes heridos.
El autobús chárter que transportaba a un total de 57 personas (estudiantes y sus acompañantes de las escuelas de Tuscarawas Valley) se dirigía a una conferencia de la Asociación de Juntas Escolares de Ohio en Columbus.
El catastrófico accidente ocurrió cuando un camión chocó contra la parte trasera del autobús chárter a lo largo de la Interestatal 70 Oeste en el condado de Licking, según el teniente Nathan Dennis, portavoz de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio.
Tras los hechos , las víctimas fueron trasladadas a siete hospitales para recibir atención médica urgente, mientras que otros 34 estudiantes fueron remitidos a un centro de reunificación para los que resultaron ilesos.
La dura realidad de la situación llevó a que el incidente fuera clasificado como «incidente con víctimas masivas, nivel 3», una alerta indicativa de la gravedad y escala del evento.
Las carreteras estaban cerradas en ambas direcciones mientras los servicios de emergencia, incluido un equipo de materiales peligrosos para hacer frente a posibles fugas de productos químicos, trabajaban en medio del caos.
Las banderas del Capitolio de Ohio cayeron a media asta por orden del gobernador Mike DeWine, un trágico testimonio para las víctimas de la colisión. Su voz hizo eco de los sentimientos de todo un estado cuando calificó el accidente como un «accidente terrible» que involucró a un «autobús lleno de niños».
La colisión de Ohio fue el segundo accidente fatal reciente en los Estados Unidos, que involucra a estudiantes de secundaria en un autobús chárter.
En septiembre, dos personas murieron y varias más resultaron heridas cuando un autobús chárter que transportaba a estudiantes de secundaria al campamento de la banda, se salió de una carretera de Nueva York.
PUEDES LEER: Pide ONU detener “la carnicería” en Gaza
Esta web usa cookies.