Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Entretenimiento

Día del emoji, celebran millones con caritas sonrientes


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Staff

Dentro de los miles, tal vez millones de increíbles celebraciones, se encuentra la del emoji, la cual es éste 17 de julio, Día Mundial del Emoji, y aunque usted no lo crea (dijera Ripley), millones lo celebran en todo el mundo, ya que en esta fecha recuerdan a estos íconos que son usados a diario en la personalización de los textos enviados por mensajería instantánea desde nuestro celulares.

Esta celebración tuvo su origen en 2004, año en el que Jeremy Burge, fundador de la Emojipedia, portal web que registra y explica cada uno de los emojis), decidió esta fecha para conmemorar la utilidad de los emojis, y la razón, aunque parezca bastante sencilla, casi nadie acierta.

La razón es porque en el emoji de los calendarios de la mayoría de sistemas, como el de Apple, Google y Microsoft, aparece el 17 de julio como la fecha.

¿Y desde cuándo existen los emojis? Aunque miles crean que se remontan a los emoticones del MSN, su origen fue en la década de los 90, en Japón, donde se produjeron los primeros bocetos de ellos, y algunas marcas de teléfonos las añadieron a sus dispositivos.

Y fue gracias al lanzamiento del primer Iphone, en 2007, que su popularidad se expandió por todo el mundo, hasta que, en la actualidad, ya son más de 700 emojis, y la tendencia va en aumento.

Según el portal worldemojiday.com, al menos 60 millones de emojis se envían al día a través de Facebook, y cinco mil millones en Messenger.

El emoji más usado es el rostro con lágrimas de risa.

Más noticias para leer

Anuncios