Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dinamarca extermina con gas a cientos de visones por mutación de Covid-19

Dinamarca extermina con gas a cientos de visones
Dinamarca extermina con gas a cientos de visones.

Dinamarca extermina con gas a cientos de visones.- Dinamarca, el principal productor de pieles de visón del mundo, sacrificará a todos estos animales tras descubrir una nueva mutación del nuevo coronavirus en sus granjas, misma que se ha transmitido a la gente.

La mutación “podría representar un riesgo de que futuras vacunas, contra el Covid-19, no funcionen como previsto”, declaró la primera ministra, Mette Frederiksen. “Hay que sacrificar a todos los visones”, añadió.

Mette Frederiksen dijo que un informe de una agencia gubernamental que mapea el coronavirus en Dinamarca mostró una mutación en el virus que se encuentra en 12 personas en la parte norte del país que se infectaron con visones.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, dijo que la mitad de los 783 casos humanos de Covid-19 en el norte de Dinamarca “están relacionados” con el visón.

“Es muy, muy serio”, dijo Frederiksen. “Por lo tanto, el virus mutado en los visones puede tener consecuencias devastadoras en todo el mundo”.

La organización de defensa animal One Voice difundió en redes sociales un vídeo con imágenes de terror, donde se pueden observar miles y miles de visones (mink), sacrificados con gas letal.

Dinamarca es uno de los principales exportadores de pieles de visón del mundo y produce aproximadamente 17 millones de pieles al año. Kopenhagen Fur, una cooperativa de 1.500 criadores daneses, representa el 40 % de la producción mundial de visones. La mayoría de sus exportaciones van a China y Hong Kong.

Según estimaciones del Gobierno, sacrificar los 15 millones de visones del país podría costar hasta 5 mil millones de coronas (785 millones de dólares). El jefe de la policía nacional, Thorkild Fogde, dijo que “debería suceder lo antes posible”.

Te puede interesar: Estados Unidos registra 100 mil nuevos casos de Covid-19

El ministro de Alimentos de Dinamarca, Mogens Jensen, dijo que 207 granjas estaban infectadas, frente a las 41 del mes pasado, y que la enfermedad se ha extendido a toda la península occidental de Jutlandia.

El mes pasado, Dinamarca comenzó a sacrificar millones de visones en el norte del país. El Gobierno se ha comprometido a compensar a los agricultores. El país ha registrado 50.530 infecciones confirmadas por Covid-19 y 729 muertes.

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios