Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Disfrazado de mujer detienen a asesino en el Carnaval de Brasil

Disfrazado de mujer detienen a asesino en el Carnaval de Brasil
Disfrazado de mujer detienen a asesino en el Carnaval de Brasil

Sao Paulo, Brasil.- Elementos de la policía brasileña detuvieron ayer martes a un sospechoso de homicidio, el cual fue identificado por las cámaras de reconocimiento facial mientras disfrutaba del recorrido en pleno Carnaval.

Cabe señalar, que según los reportes emitidos, al momento de su detención Marcos Vinicius estaba disfrazado de mujer. Sin embargo, el joven de 19 años de edad, fue reconocido por las modernas cámaras de seguridad mientras estaba en una comparsa bailando; esto último, de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía.

Carnaval de Brasil 2019

Carnaval de Brasil 2019

El asesino estaba disfrazado de mujer en pleno Carnaval

Es así, como el joven, quien era prófugo de la justicia desde julio de 2018, llevaba un ajustado vestido, una peluca morada y un arma de juguete cuando fue detectado por las cámaras de seguridad.

Eso sí, el sistema es completamente nuevo y apenas se está implementado. De hecho, comenzó a utilizarse de manera oficial, el pasado sábado y concluyó el martes, aunque las fiestas se prolongarán a lo largo de la semana en diversas ciudades de Brasil.

Las cámaras de reconocimiento facial fueron distribuidas en tres grandes áreas de la ciudad, concretamente en los principales puntos de acceso del carnaval, y permitieron la identificación de 460.000 personas por día, aunque tan solo un prófugo fue detenido durante las fiestas gracias al uso de estos dispositivos.

Esta tecnología contó con una inversión de 18 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) permite comparar las imágenes captadas por las cámaras con el banco de datos de la Secretaría de Seguridad.

Fuente: El Debate

Más noticias para leer

Anuncios