Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Disparan contra embajada de Cuba en Washington

Disparan contra embajada de Cuba en Washington
Disparan contra embajada de Cuba en Washington

Esta madrugada un desconocido disparó contra las instalaciones de la embajada de Cuba en Washington, sin que se hayan reportado heridos pero sí daños a las instalaciones y la detención de un sospechoso.

La misión “cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones”, informaron por su parte autoridades diplomáticas del país antillano en un comunicado.

El sospechoso de haber disparado fue detenido en el lugar de los hechos por la policía, la cual ha mantenido en reserva su identidad, señala el diario Washington Post.

Los disparos fueron reportados por los vecinos mediante la aplicación Nextdoor, informó el teniente de policía Brian Hollan, quien precisó que no hay reportes de cuántos disparos fueron realizados o el tipo de arma utilizada, pues el Servicio Secreto se hizo cargo de la investigación.

La Cancillería cubana por su parte señaló que espera la investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones de quien agredió a la embajada, además de las circunstancias que rodean al hecho.

“Es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger a los locales de una misión diplomática acreditada en su país contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”, indicó en un comunicado oficial.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba han tomado nuevos matices de tensión en las últimas semanas, pues Washington ha acusado a Cuba de explotar al personal médico de las brigadas internacionales, mientras que la isla destaca las dificultades que enfrentan con el bloqueo económico para combatir la COVID-19.

Daños materiales en la embajada de Cuba en Washington.

Daños materiales en la embajada de Cuba en Washington.

Cuba condena agresión

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó la agresión armada contra la embajada de la isla en Estados Unidos.

En un tuit sobre el hecho esta madrugada en Washington, Díaz-Canel remarcó que los Estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en sus países.

Igualmente, dijo que La Habana espera por la investigación del atentado con arma de fuego contra la legación en Estados Unidos.

Hay un detenido por los hechos contra la embajada cubana en Estados Unidos.

Hay un detenido por los hechos contra la embajada cubana en Estados Unidos.

El canciller Bruno Rodríguez se refirió en Twitter al hecho ocurrido en la madrugada de este 30 de abril, cuando la Embajada de la isla en la nación norteamericana fue objeto de una agresión armada por parte de un individuo no identificado.

Rodríguez apuntó que el personal de la misión diplomática no sufrió daños y está seguro, y que la investigación sobre los sucesos está en curso.

Una nota de la Cancillería cubana relata lo ocurrido: una persona desconocida disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, sin que nadie resultara herido, aunque sí hubo deterioros materiales.

La identidad del perpetrador, quien fuera detenido por las autoridades locales en el lugar y se encuentra bajo custodia, es desconocida por el gobierno cubano.

“El Gobierno de Cuba espera por la correspondiente investigación de las autoridades estadounidenses sobre la identidad y las motivaciones del autor de esta agresión, así como sobre las circunstancias que rodean al hecho”, afirmó en la nota el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales.

Afortunadamente no hubo heridos, solo daños materiales.

La misión diplomática de Cuba, ubicada en Washington D.C., capital de Estados Unidos, cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y sus instalaciones.

Con información de agencias Notimex y Prensa Latina

También te puede interesar: Instan a Francia a pedir fármaco de Cuba contra coronavirus Covid-19Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Internacional

Un miembro activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió tras inmolarse este fin de semana frente a la embajada de Israel en...

Internacional

Hace apenas unas semanas, un catastrófico incidente en un avión 737 Max en pleno vuelo puso a los altos mandos de Boeing inmersos en...

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Anuncios