Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Doctores confunden placenta con útero y una mujer muere durante el parto

Doctores confunden placenta con útero y una mujer muere durante el parto.- Una mujer perdió la vida en pleno parto, debido a que los doctores confundieron el útero con la placenta y se lo arrancaron.

De quien hablamos es de Alisa Tepikina, una joven de 22 años, que murió por negligencia médica en Rusia y que según los especialistas el error no podía ser posible.

Doctores confunden placenta con útero

Aunque apenas sale a la luz, el triste caso ocurrió el pasado 25 de febrero en un hospital de la ciudad de Nizhneserginskaya, en Rusia.

Esa vez, Alisa acudió para el parto de su primer hijo pero el médico obstetra que la asistió, confundió su útero con la placenta y se lo arrancó, provocando que cayera en coma y muriera de paro cardiaco.

Por su parte, la madre de la fallecida, declaro para un diario local que su hija gritaba de dolor pero el médico no le hacía caso.

No obstante, los analisis que se le practicaron al cuerpo de la paciente revelaron que tenía el útero invertido, anomalía que en teoría, tendría que haber sido identificada durante el parto.

Finalmente, se supo que el doctor, de 27 años de edad, confundió esta afección con la placenta y jaló el órgano hasta desprenderlo, ya que lo desconocía y era nuevo en el hospital.

Con información de Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

El presidente municipal electo de Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun, afirmó que fue entregada una solicitud de una carta dirigida al presidente de...

Yucatán

A días de prenderse fuego frente a su familia, joven de 24 años pierde la vida en el hospital de Tizimín debido a las...

Anuncios