El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se confundió durante su discurso en la casa blanca, donde condenó las matanzas que sacudieron el país el pasado fin de semana.
El mandatario americano mencionó durante su discurso a la ciudad de Toledo, en lugar de Dayton que fue el sitio donde fallecieron nueve personas y decenas más resultaron heridas.
Donald Trump confunde a la ciudad atacada
«Si somos capaces de aprobar legislación grandiosa después de todos estos años, nos aseguraremos de que los que fueron atacados no mueran en vano», terminaba el mandatario su intervención. «Que Dios bendiga la memoria de aquellos que murieron en Toledo, que los proteja. Que Dios proteja a todos ellos desde Texas a Ohio«.
Como se los mencionamos antes, el problema es que la ciudad víctima del tiroteo no fue Toledo, aunque ambas localidades se encuentran en el mismo Estado, pero a casi 250 kilómetros de distancia.
Te recomendamos: Inculpan al atacante de la masacre en Texas
De inmediato los usuarios de las redes sociales expresaron su sentir, y le dieron con “todo” al presidente Donald Trump; Inclusive, convirtieron a Toledo en ‘Trending Topic’.
Sin embargo, Donald Trump no ha sido ni el primero ni el último en la localización de los tiroteos; esto debido a que el vicepresidente Joe Biden también se equivocó en su mensaje al decir Houston y Michigan.
Vídeo: