Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump insiste en detener conteo de votos

Donald Trump insiste en detener conteo de votos
Donald Trump insiste en detener conteo de votos

Donald Trump insiste en detener conteo de votos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se expresó nuevamente en su cuenta de Twitter para exigir que se paralice el escrutinio de la elección, mientras el avance del conteo beneficia a su rival, el demócrata Joe Biden.

“¡Detengan el conteo!”, escribió el líder republicano en su perfil oficial de Twitter. La votación todavía no tiene resultados definitivos en estados como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Arizona, por lo que ningún candidato ha alcanzado oficialmente los 270 votos mínimos del colegio electoral.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324353932022480896

Si el conteo no aceptara ningún voto más y se confirmaran los resultados actuales, Joe Biden quedaría al frente y conseguiría la presidencia de Estados Unidos, ya que lleva la delantera provisional en Nevada y Arizona, suficientes para alcanzar la mayoría.

La diferencia es cada vez más estrecha en Pensilvania y Georgia (donde Trump va la cabeza), debido a que la tendencia favorece al ex vicepresidente. En estos estados, como en la mayoría de casos, se dejó para el final el conteo del voto enviado por correo, que tuvo una mayor participación demócrata.

Minutos después, el presidente volvió a expresarse en Twitter, “¡Cualquier voto que llegue después del día de la elección no será contado!”, aseguró, pese a que varios estados (como Georgia y Pensilvania) dieron un plazo de unos días para seguir recibiendo boletas, siempre que hayan sido enviadas antes del martes. Dicha decisión de las autoridades locales fue impugnada y llevada a la Corte Suprema, que rechazó los reclamos, por lo que no habría forma de revertir esa cuestión.

Trump ha puesto en marcha su maquinaria legal y además pedir un recuento de los votos en Wisconsin, estado que le dio a Biden 10 votos electorales, sus abogados han presentado demandas en Michigan y Pensilvania para detener el escrutinio. Donald Trump además se declaró “solemnemente ganador” de la elección en Pensilvania, pese a que el proceso está cada vez más reñido.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324382829535498244

Te puede interesar: Elecciones 2020 de Estados Unidos la más costosa en la historia; Covid-19 no cesa donaciones

Poco antes del tuit de Trump, Jenna Ellis, asesora legal de la campaña republicana, dijo que no intentan detener el conteo y que esa era una mentira de los medios, pese a que el mandatario viene pidiendo explícitamente eso en sus mensajes. Según su interpretación, lo que buscan es suspenderlo hasta que sus delegados puedan supervisar el proceso. Las normas de estos estados permiten la presencia de observadores y por el momento no ha habido denuncias de impedimentos, ni indicios de irregularidades.

 

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios