Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Donald Trump lanza advertencia a Irán

Donald Trump lanza advertencia a Irán

Donald Trump lanza advertencia a Irán.- El presidente estadounidense, Donald Trump, le dijo este domingo a Irán que no mate a los manifestantes descontentos por el derribo de un avión civil en la República Islámica.

No obstante, su secretario de Defensa indicó que la puertas para iniciar pláticas con Teherán están abiertas sin condiciones previas.

La advertencia del mandatario estadounidense se da cuando el régimen iraní enfrenta la ola de manifestantes que están enojados por lo sucedido, asimismo por la tensión que existe entre Washington y Teherán.

“A los líderes de Irán: NO MATEN A SUS MANIFESTANTES”, tuiteó Trump, advirtiendo que el mundo y “más importante, Estados Unidos, está mirando”.

Cabe mencionar que la policía iraní el sábado disperso manifestaciones estudiantiles en la capital en memoria de las 176 personas que murieron luego de que el ejército haya derribado por “error” un avión comercial de una aerolínea ucraniana.

“Miles de personas ya han sido asesinadas o detenidas por ustedes”, se quejó Trump, haciendo referencia a las manifestaciones que comenzaron a mediados de noviembre en Irán y que dejan más de 300 muertos, según Amnistía Internacional.

Te puede interesar: Megacarambola en la México-Querétaro: Un muerto y 18 heridos

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios