El expresidente Donald Trump reveló el jueves que llevará a cabo mítines de campaña en cuatro estados de los Estados Unidos de Norteamérica en las próximas semanas, este anuncio llega entre rumores de competirá por la Casa Blanca nuevamente en 2024.
«Relativamente pronto, haremos mítines en Florida, Ohio, Georgia, Carolina del Norte», dijo Trump a One America News. «Los anunciaremos muy pronto durante la próxima semana o dos, y creo que probablemente comenzaremos en Florida y Ohio y anunciaremos los mítines muy pronto», de acuerdo con el New York Post.
Una fuente cercana al 45o presidente le dijo a The Post la semana pasada que Trump celebraría al menos dos manifestaciones en junio, y que probablemente un tercer evento tenga lugar alrededor del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el 4 de julio.
Trump ha asistido a varias entrevistas con medios de comunicación conservadores desde que dejó el cargo en enero. Hizo su primer gran discurso post-presidencial en la Conferencia de Acción Política Conservadora anual en febrero y está programado para encabezar la convención del Partido Republicano de Carolina del Norte el 5 de junio.
El ex presidente no se ha dirigido a los partidarios en un marco de concentración desde el evento “Stop the Steal” del 6 de enero, que precipitó el motín mortal en el Capitolio de Estados Unidos.
Si bien Trump ganó Florida, Ohio y Carolina del Norte en las elecciones de 2016 y 2020, el año pasado se convirtió en el primer candidato republicano en perder Georgia en una elección presidencial desde que George H.W. Bush lo hiciera en 1992.
Desde entonces, el ex presidente ha criticado la conducta de los funcionarios electorales de Georgia, incluido el secretario de estado republicano Brad Raffensperger, sobre su derrota e insistió sin evidencia que la pérdida fue el resultado de un fraude electoral.
Los republicanos perdieron los dos escaños de Georgia en el Senado de Estados Unidos en un par de elecciones especiales en enero, lo que les dio a los demócratas el control total del Congreso y la Casa Blanca.