Donald Trump rechaza ser racista.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las acusaciones en las que afirmaron que es un racista por atacar a las senadoras opositoras de minorías étnicas.
“Soy la persona menos racista del mundo”, indicó el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.
Las acusaciones contra Donald Trump, llegaron luego de que atacó a cuatro congresistas demócratas de color y a un legislador negro del área de Baltimore y a un activista de los derechos civiles de minorías.
Tras atacar a las congresistas comenzaron los señalamientos que indicaban que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos.
“La gente afroamericana está encantada con mi desempeño”, indicó el mandatario pese a las encuestas que se han realizado en ese sector quienes afirman que el mandatario realiza muchos comentarios racistas.
Te puede interesar: Mujer arroja perro desde el quinto piso y muere
Donald Trump ataca a congresistas
Donald Trump atacó a cuatro congresistas demócratas de diferentes razas, el mandatario dijo que deberían regresarse a sus países “en lugar de decir al país más poderoso de la Tierra cómo debe gobernarse”.
La mayoría de las congresistas son, estadounidenses de nacimiento como Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de cuna de origen puertorriqueño; la afroamericana Ayanna Pressley, nacida en Cincinatti y criada en Chicago; Rashida Tlaib, natural de Detroit de padres palestinos; e Ihlan Omar, que llegó a EE UU de niña procedente de Somalia.
Te puede interesar: Lozoya “dobla las manos”, podrían arrestarlo en cualquier momento
(Con información de El UNIVERSAL y El PAÍS)