Connect with us

Internacional

Donarán PREP a personas que no tengan seguro en EU

Donarán PREP a personas que no tengan seguro en EU

Donarán PREP a personas que no tengan seguro en EU – El Departamento de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos lanzó esta semana el plan Ready, Set, PrEP, un programa nacional para distribuir PrEP, una estrategia comprobada que evitar que las personas VIH negativas adquieran el virus.

Lo que es una gran noticia para todos los ciudadanos estadounidenses sin seguro médico ahora pueden solicitar su PrEP de manera gratuita a través del gobierno federal de ese país.

Los medicamentos Truvada y Descovy, ambos fabricados por el laboratorio Gilead Sciences, se usan como PrEP. El laboratorio Gilead anunció a principios de este año que donaría 2.4 millones de botellas de Truvada a 200 mil personas sin seguro cada año durante 11 años a través de una asociación con el gobierno de ese país.

En el sitio web, GetYourPrEP.com se registran las personas que la deseen adquirir gratuitamente en ese país.

Otorgar PrEP es parte del plan: Ending the HIV Epidemic de la administración del presidente Trump, que tiene como objetivo reducir la cantidad de nuevas infecciones por VIH en los EU, en un 75 % en cinco años y, en 90 % en 10 años.

Con información de: https://www.escandala.com/daran-prep-a-personas-que-no-tengan-seguro-en-estados-unidos/?fbclid=IwAR20_QyiWMeNGOJDNuIsT-qkZLmMrgYnPhBBuEIi9CghlLUFSeiqzaIUjfc

También te puede interesar: ANUNCIA IMSS ALTERNATIVA PARA PACIENTES CON VIH

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect