El Departamento de Policía de Tampa dijo que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 3 am del domingo en la cuadra 1600 de East 7th Avenue.
El jefe Lee Bercaw dijo que comenzó como una pelea callejera entre dos grupos de personas.
«Entre estos dos grupos, teníamos cientos de personas inocentes involucradas que se interponían en el camino», indicó.
El tiroteo mató a dos personas y otras 18 fueron hospitalizadas, aunque Bercaw no dio detalles sobre sus heridas.
Un hombre, Emmitt Wilson, dijo que su hijo de 14 años fue una de las víctimas que murió. La Policía no ha confirmado las edades o identidades de las víctimas mortales.
«Este es el segundo hijo que pierdo a causa de la violencia armada», dijo Wilson. “Eso es todo lo que tengo que decir. Estoy perdiendo la cabeza ahora mismo; No sé qué hacer».
Los agentes ya estaban en el lugar cuando ocurrió el tiroteo, pero el jefe dijo que ninguno de su personal había resultado herido.
Videos en las redes sociales mostraban a agentes atendiendo a víctimas disfrazadas mientras sangraban en la acera, y a otros civiles huyendo del sonido de los disparos.
“Le estamos pidiendo a cualquiera que tenga un video, y sabemos que hay algunos, porque los hemos visto en las redes sociales, a cualquiera que tenga un video de esto, que nos lo informe”, dijo Bercaw. «Llame a nuestra línea que no es de emergencia al 813-231-6130».
La Policía dijo que detuvo al menos a una persona que se entregó bajo custodia policial. Bercaw dijo que hubo al menos dos tiradores, pero que podría haber más.
“Necesitamos castigar a los responsables”, dijo.
Dos muertos y 18 heridos en un tiroteo en las celebraciones de Halloween
PUEDES LEER: Rescata la Marina a seis pescadores que zozobraron en la bahía de Chetumal