Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dos reclutas matan a 11 soldados en un campo de tiro en Rusia

Dos reclutas matan a 15 soldados en un campo de tiro en Rusia
Dos reclutas matan a 15 soldados en un campo de tiro en Rusia

Mientras se encontraban participando en prácticas de tiro, soldados rusos fueron atacados por dos reclutas que las autoridades de Rusia identificaron como de una “nación ex soviética”, los atacantes matan por lo menos once (11) militares y 15 resultaron gravemente lesionados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en un campo de tiro militar ruso cerca de Ucrania, en la región de Belgorod, en el suroeste de Rusia que hace frontera con su vecino al cual invadieron hace meses.

Te Puede Interesar: Explosión en puente de Crimea daña ruta clave para Rusia

En el intercambio de disparos, los atacantes fueron abatidos informó el Ministerio de Defensa ruso, dependencia que detalló que los dos hombres originarios de una nación ex soviética no identificada dispararon contra los soldados durante las prácticas de tiro.

Tras el tiroteo, que se produce  en medio de una precipitada movilización ordenada por el Presidente ruso Vladimir Putin para reforzar sus fuerzas en Ucrania, una medida que desató protestas y provocó la huida de cientos de miles de personas de Rusia, la dependencia calificó el incidente como un ataque terrorista.

El líder del Kremlin dijo el pasado viernes que más de 220 mil reservistas ya han sido llamados como parte de un esfuerzo por reclutar a 300 mil elementos y tener tropas disponibles para el frente ucraniano.

Pese a que el líder ruso declaró que sólo las personas que hayan servido recientemente en el ejército estarán sujetas al llamado, activistas y grupos de derechos denunciaron que las oficinas de reclutamiento militar estaban reclutando a personas sin ninguna experiencia en el ejército, algunas de las cuales tampoco eran aptas para el servicio por razones médicas.

Algunos de los reservistas recién llamados publicaron videos en que se les obligaba a dormir en el suelo o incluso al aire libre y se les entregaban armas oxidadas antes de ser enviados al frente.

Las autoridades han reconocido que la movilización estuvo a menudo mal organizada y prometieron mejorar la situación.

Dos reclutas matan a 11 soldados en un campo de tiro en Rusia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un atroz ataque presuntamente perpetrado por terroristas, dejó este viernes en Rusia decenas de personas sin vida, al menos 40, y más de 100...

Felipe Carrillo Puerto

La tercera Guerra Mundial se encuentra “a un paso” de estallar, consideró este lunes el presidente ruso Vladimir Putin, al reiterar su advertencia a...

Anuncios