Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dos terremotos sacuden de nuevo a Indonesia

Dos terremotos sacudieron este viernes la isla de Célebes, ubicada al norte de Indonesia; el primer temblor fue de magnitud 7,5, en tanto que el segundo fue de 6,1 grados, dejando al menos un muerto, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en dicha zona.

El hipocentro se localizó a 10 kilómetros en la tierra y a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Según los reportes revelan que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, en tanto que el pánico hizo que la población de la zona abandonara sus casas.

La gente sintió varios temblores este viernes, dijo Lisa Soba Palloan, una residente de Toraja, a unos 175 km al sur de Palu.

Emiten alerta de tsunami

“El último fue el más fuerte”, dijo. “Todo el mundo abandonó sus casas, gritando de miedo”

Tras el terremoto de 7,5 grados, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami con olas de un máximo de 3 metros, que retiró siete minutos después.

Cabe recordar que entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados, unas 557 personas murieron y casi 400 mil resultaron desplazadas por los cuatro temblores de magnitudes 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok.

 

 

 

Publicidad

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Internacional

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de...

Internacional

Una estampida que se generó tras disturbios generados en un partido de fútbol en el estadio de Kanjuruhan en Indonesia, deja hasta el momento...

Internacional

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan. Al menos 22 personas resultaron lesionadas en un sismo de magnitud 5.5 que sacudió...