Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Dos trenes chocan en Indonesia y mueren cuatro personas

Dos trenes chocan en Indonesia y mueren cuatro personas
Dos trenes chocan en Indonesia y mueren cuatro personas

El choque de dos trenes de pasajeros en la localidad de Bandung, Indonesia, dejó como mortal saldo hasta el momento cuatro personas sin vida. el choque se produjo a unos 500 metros (yardas) de una estación.

Autoridades de Indonesia detallaron que el accidente tuvo lugar en la isla de Java, la principal de Indonesia, tras el impacto varios vagones se descarrilaron causando decenas de lesionados y varios muertos.

Te Puede Interesar: Avala Juez de Control detención de extorsionadores detenidos tras balacera en CDMX

Ayep Hanapi, portavoz de la compañía nacional de ferrocarriles PT Kereta Api Indonesia, explicó que la colisión tuvo lugar a unos 500 metros (yardas) de la estación de tren de Cicalengka, en la ciudad de Bandung, en Java Occidental, explicó

El funcionario también detalló que un tren exprés Turangga con 287 pasajeros a bordo viajaba de Surabaya, capital de la provincia de Java Oriental, a Bandung cuando chocó contra un tren suburbano Bandung Raya con 191 personas a bordo que se dirigía a Padalarang desde la estación de Haurpugur a aproximadamente las 6:03 de la mañana.

“Todos los pasajeros de los dos trenes accidentados han sido evacuados sanos y salvos”, declaró Hanapi, añadiendo que 37 personas resultaron heridas y fueron atendidas en varios hospitales. El viernes por la tarde, sólo dos pasajeros seguían hospitalizados.

Uno de los pasajeros y sobreviviente del percance, Heri Aliyudin narró que las luces se apagaron en su cabina del tercer vagón del tren Turangga. Recordó que varias maletas y bolsas cayeron sobre varios pasajeros. Los que aún dormían salieron despedidos de sus asientos.

Agregó que “Estaba tan conmocionado que no pude moverme por un momento, era una confusión total”, afirmó Aliyudin a la televisora Kompas en una entrevista. “Entonces tomé mi maleta y salí a empujones”.

Por su parte, el portavoz de la policía de Java Occidental, Ibrahim Tompo, dijo que al menos cuatro miembros de la tripulación del tren murieron: el conductor y su ayudante en el tren de cercanías y un auxiliar y un guardia de seguridad en el tren expreso.

La televisión local mostró en un video a varios vagones volcados o gravemente destrozados. Un vagón se precipitó a un arrozal cercano. La gente gritaba mientras los pasajeros, presas del pánico, intentaban salir del tren. Algunos atravesaron los campos cargados con maletas y otros objetos mientras las ambulancias evacuaban a los heridos.

Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transporte, al enterarse del trágico accidente, ofreció disculpas por el accidente y por la interrupción de los servicios ferroviarios en toda la isla de Java.

Dijo que se estaba investigando la causa del accidente y que los equipos de rescate habían evacuado a todos los pasajeros y estaban trabajando para retirar los trenes y restablecer el servicio. “Este accidente será objeto de una nueva evaluación para que no vuelva a producirse un incidente similar en el futuro”, declaró Irawati.

Dos trenes chocan en Indonesia y mueren cuatro personas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un vasto operativo de evacuación ha sido desplegado en Indonesia tras la erupción del volcán Ruang, situado en el norte del archipiélago. Más de...

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Internacional

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de...

Internacional

Una estampida que se generó tras disturbios generados en un partido de fútbol en el estadio de Kanjuruhan en Indonesia, deja hasta el momento...

Anuncios