Connect with us

Internacional

Duro golpe a los Chapitos y al Mayo Zambada en California

Duro golpe a los Chapitos y al Mayo Zambada en California
Duro golpe a los Chapitos y al Mayo Zambada en California

Duro golpe al Cártel de Sinaloa, encabezado por los “Chapitos” e Ismael “El Mayo” Zambada al decomisarles millones de dólares en efectivo, armas y droga.

El decomiso más grande de efectivo, drogas y municiones registrado en el distrito de San Diego, fue confirmado por las autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos en el Sur de California, este martes.

Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) en San Diego, incautaron 3.5 millones de dólares en efectivo, 1,510 libras de cocaína, 52,21 de fentanilo.

Alrededor de 685 kilos de cocaína, 24 kilos de fentanilo, aproximadamente 20 mil cartuchos de municiones y cientos de chalecos antibalas, todo ello ligados al CDS fueron encontrados en un estacionamiento para camiones de carga en el área de Otay Mesa justo a unos kilómetros de la frontera de San Diego con Tijuana.

Esto representa aproximadamente 20 mil rondas de municiones de calibre .50, el hecho que se traduce en uno de los aseguramientos más cuantiosos contra el narcotráfico en el sur de California. en contra de la organización criminal que encabezan los Chapitos, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo” y Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón” o “Nuevo Ratón”, además de Ismael “El Mayo” Zambada.

En el operativo fueron aprehendidos tres ciudadanos mexicanos identificados como Jesús Burgos Arias de 32 años, residente de Chula Vista, y Juan Alatorre Venegas de 44 años y José Yee Pérez de 54 años, ambos habitantes de Tijuana, relacionados a empresas de transporte transfronterizo.

Paquetes de droga y dinero decomisados por miembros de la DEA en San Diego.

Paquetes de droga y dinero decomisados por miembros de la DEA en San Diego.

Los tres sospechosos se encontraban en posesión de las drogas, del dinero en efectivo y de las municiones almacenadas en un patio de camiones en Otay Mesa, informó la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.

El decomiso es el mayor de su clase en el Distrito Sur de California y producto de una amplia investigación sobre las actividades del Cártel de Sinaloa que comenzó en San Diego, hace casi una década, y ha dado lugar a cargos en contra de más de 125 personas, muchos de ellos líderes del círculo más cercano a cabezas de la organización criminal.

Las municiones calibre .50 son las que usan los fusiles Barrett, en manos de diversas agrupaciones criminales en México, que tienen la capacidad de traspasar unidades blindadas y derribar aeronaves.

Mal y de malas en las últimas semanas para el CDS y los Chapitos, quienes se encuentran en una guerra declarada por el veterano “narco de narcos” Rafael Caro Quintero e incluso con el compadre del “Chapo”, Ismael “El Mayo” Zambada, hoy los herederos de Guzmán Loera y su organización viven un futuro incierto.

También te puede interesar: Abierta disputa entre Caro Quintero y los “Chapitos”

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Policía Municipal de Akil quema drogas sintéticas en basurero municipal Policía Municipal de Akil quema drogas sintéticas en basurero municipal

Policía Municipal de Akil quema drogas sintéticas en basurero municipal

Yucatán

Guardia Nacional decomisa tres mil huevos de tortuga Guardia Nacional decomisa tres mil huevos de tortuga

Guardia Nacional decomisa tres mil 500 huevos de tortuga

México

Crecen sospechas de la presencia del CJNG en Chile. Crecen sospechas de la presencia del CJNG en Chile.

Video: Crecen sospechas de la presencia del CJNG en Chile

Internacional

Se estrella narcoavión en Guatemala; en Quintana Roo le perdieron la pista a uno

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect