Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ebrard envía condolencias a Canadá por tiroteo

Ebrard envía condolencias a Canadá por tiroteo
Ebrard envía condolencias a Canadá por tiroteo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, externó hoy su solidaridad a Canadá luego del tiroteo registrado el domingo en Nueva Escocia, con saldo preliminar de 16 personas fallecidas.

“Nuestra solidaridad y simpatía con Gobierno y pueblo de Canadá en esta hora difícil”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, también se pronunció sobre el hecho y dijo que Canadá vive momentos de duelo.

En tanto, el embajador de México en Canadá, Juan José Ignacio Gómez Camacho, escribió: “Lamento profundamente la tragedia ocurrida en Portapique, Nueva Escocia resultado de un tiroteo. Mis condolencias para la comunidad y las familias de las víctimas en estos momentos difíciles”.

De acuerdo a Brenda Lucki, comisionada de la Policía Montada de Canadá (RCMP) informó que murieron 16 personas en el tiroteo registrado en Nueva Escocia.

Asimismo, Lucki también confirmó que el autor del ataque, fue Gabriel Wortman, un dentista fue localizado muerto en la escena -en un inicio se reportó su detención-, a la cual llegó disfrazado de policía y en una patrulla falsa.

La policía investiga el móvil del atacante, que realizó disparos en diversos puntos de la provincia. Lucki mencionó que considera que el tirador tenía una motivación inicial que después se volvió “azarosa”. El tiroteo comenzó la noche del sábado y se prolongó por 12 horas.

A su vez, la RCMP también confirmó que los oficiales que persiguieron a Wortman intercambiaron disparos con éste, al cual localizaron sin vida a las 11:40 horas de este domingo, en las inmediaciones de una gasolinera.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:  Sangriento tiroteo en Canada deja al menos 14 muertos

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas...

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

Anuncios