Los carteles de las drogas en México podrían ser sometidos a «medidas adicionales» por parte del gobierno de Estados Unidos situación que ya evalúa el presidente Donald Trump aseguró la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
La portavoz del presidente Trump, detalló que «el presidente está muy interesado en tomar medidas adicionales contra los carteles de la droga. Ha sido muy claro al respecto”, además agregó que el equipo de Seguridad Nacional de Trump “está analizando estas opciones constantemente”.
Apenas el lunes pasado afirmó a periodistas en rueda de prensa que no está “contento” con México por el combate al narcotráfico, y fue enfático en que de momento no descarta lanzar ataques militares contra integrantes de los carteles en territorio de México.
El señalamiento de Trump surgió en respuesta a un cuestionamiento directo de un comunicador, quien le preguntó “¿Autorizaría el lanzamiento de ataques en México para frenar las drogas?, recibiendo una respuesta contundente: «Por mí está bien”.
Te Puede Interesar: Balean a un sujeto cerca del mercado ‘Chetumalito’ de Cancún (VIDEO)
Sin embargo, fue precavido en aclarar que “No digo que lo vaya a hacer. Pero estaría orgulloso de hacerlo”, pues consideró que en México las autoridades tienen «Graves problemas» al respecto.
En esa ocasion, la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum Pardo rechazó los comentarios de Trump negando cualquier posibilidad de una intervención militar estadounidense dentro de territorio mexicano.
Sheinbaum dijo “Le he dicho en todas las ocasiones (a Trump) que podemos colaborar, que nos pueden ayudar con la información que ellos tengan, pero que nosotros operamos en nuestro territorio, que nosotros no aceptamos una intervención de ningún gobierno extranjero”.
No obstante la negativa del gobierno mexicano, las fuerzas militares de Estados Unidos desarrollan en estos momentos el operativo Lanza del Sur para combatir el narcotráfico en Latinoamérica.
Como resultado de las acciones militares de este operativo, se han destruido una veintena de lanchas presumiblemente cargadas con droga y asesinado a 80 personas en aguas del Caribe y el Pacífico, cerca de Venezuela y Colombia.
Con Información de Agencias

