Internacional

EE.UU. tomará represalias «sin piedad» contras ISIS tras muerte de militares en Siria

Estados Unidos anunció represalias «sin piedad» contra integrantes del Estado Islámico (ISIS) en Siria luego de que dos militares y un ciudadano estadounidenses fueron emboscados y asesinados por un tirador solitario de este grupo terrorista.

A través de un comunicado del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), se dio a conocer la muerte de dos miembros de las Fuerzas Armadas y un intérprete civil este sábado 13 de diciembre de 2025 en Palmira, Siria.

De acuerdo con la versión oficial, el incidente fue una emboscada ejecutada por un atacante individual, quien fue abatido por las fuerzas estadounidenses luego de abrir fuego de manera sorpresiva.

En el mismo hecho, otros tres militares resultaron heridos y fueron evacuados para recibir atención médica. El CENTCOM señaló que el ataque se produjo durante una actividad operativa en coordinación con actores locales de la región, como parte de las acciones de apoyo a las operaciones de seguridad contra remanentes del ISIS en territorio sirio.

Te Puede Interesar:   https://www.facebook.com/infoturquesa/

Sean Parnell, portavoz principal del Pentágono, ofreció más detalles a través de sus redes sociales. Según explicó, los soldados estadounidenses se encontraban en una reunión con líderes locales cuando se produjo la agresión armada.

“El ataque ocurrió mientras los soldados realizaban un combate con un líder clave. Su misión era apoyar las operaciones antiterroristas y contra el ISIS en curso en la región”, escribió en X.

La Casa Blanca reaccionó horas después del suceso. El presidente Donald Trump expresó sus condolencias por la muerte de los estadounidenses y se refirió a ellos como “tres grandes patriotas”.

En un mensaje publicado en su plataforma Truth Social, el mandatario afirmó: “Este fue un ataque del ISIS contra Estados Unidos y Siria, en una zona muy peligrosa del país, que no está totalmente bajo su control””.

En el mismo pronunciamiento, Trump advirtió que habrá una respuesta por parte de su gobierno. “Tomaremos represalias”, apuntó. Asimismo, pidió oraciones tanto por las víctimas mortales como por los militares que resultaron heridos durante el ataque.

Trump también indicó que sostuvo una conversación con el líder sirio, Ahmed Al-Sharaa, quien, según relató el presidente estadounidense, se mostró profundamente afectado por lo ocurrido y le manifestó que estaba “devastado” por el ataque.

Por su parte, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, fue mas enfático en un mensaje compartido en su cuenta de X tras conocerse la noticia.

“Si atacan a estadounidenses, en cualquier parte del mundo, pasarán el resto de su corta y angustiosa vida sabiendo que Estados Unidos los perseguirá, los encontrará y los eliminará sin piedad”, escribió.

Las autoridades estadounidenses no han informado hasta el momento sobre cambios inmediatos en el despliegue militar en Siria, aunque reiteraron su compromiso de continuar las operaciones contra el ISIS en la región.

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 13 de diciembre, 2025

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo

Esta web usa cookies.