Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ejecuta gobierno chino a funcionario por corrupción

Ejecuta gobierno chino a funcionario por corrupción
Ejecuta gobierno chino a funcionario por corrupción

El gobierno de la República Popular de China, ejecutó el viernes a uno de sus funcionarios acusado de corrupción, era director de una empresa estatal de gestión de activos y enfrentaba juicio por aceptar millonarios sobornos.

Esta seria una de las sanciones más severas impuesta en un caso reciente de corrupción en ese país asiático, fue el Segundo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin el cual dictaminó en enero que la sentencia estaba justificada porque el funcionario aceptó sobornos “especialmente grandes” que superaron los 600 millones de yuanes (93 millones de dólares).

Te Puede Interesar: Trabajadores de Intelligencia México denuncian corrupción al reportar tonelaje fantasma

La sentencia hacia Lai Xiaomin, de 58 años y que ocupó la dirección de China Huarong Asset Management Co., fue ejecutada por una corte en la ciudad de Tianjin, en el este del país, anunció el Gobierno.

las investigaciones lograron revelar que el exfuncionario acumuló mil 800 millones de yuanes (260 millones de dólares) en una década a cambio de abusar de su posición para hacer inversiones, ofrecer contratos de construcción, ayudar con promociones y realizar otros favores.

Lai cooperó con el gobierno y proveyó información útil sobre actividades ilícitas de sus subordinados, pero la gravedad de sus faltas y “el nivel del daño causado a la sociedad” fue insuficiente para otorgarle indulgencia, estimaron las autoridades.

Con Información de SinEmbargo

Este seria un caso extraordinario en la justicia china, pues la mayoría de las sentencias de pena de muerte impuestas por las cortes de se país se suspenden por un periodo de dos años y, normalmente, se conmutan por cadena perpetua.

Ejecuta gobierno chino a funcionario por corrupción

Más noticias para leer

Internacional

Este lunes, un sismo de magnitud 6.2 grados en la escala de Richter, golpeó la provincia de Gansu en China, al noroeste del país,...

Deportes

La noticia corrió como reguero de pólvora hace unos instantes, el campeón mundialista argentino Leo Messi, fue detenido a su arribo al aeropuerto de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

Internacional

La autoridad de transporte de la provincia de Hunan, centro de China, informó este domingo por la mañana sobre una colisión de varios vehículos...

Anuncios