Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Ejecuta gobierno chino a funcionario por corrupción

Ejecuta gobierno chino a funcionario por corrupción
Ejecuta gobierno chino a funcionario por corrupción

El gobierno de la República Popular de China, ejecutó el viernes a uno de sus funcionarios acusado de corrupción, era director de una empresa estatal de gestión de activos y enfrentaba juicio por aceptar millonarios sobornos.

Esta seria una de las sanciones más severas impuesta en un caso reciente de corrupción en ese país asiático, fue el Segundo Tribunal Popular Intermedio de Tianjin el cual dictaminó en enero que la sentencia estaba justificada porque el funcionario aceptó sobornos “especialmente grandes” que superaron los 600 millones de yuanes (93 millones de dólares).

Te Puede Interesar: Trabajadores de Intelligencia México denuncian corrupción al reportar tonelaje fantasma

La sentencia hacia Lai Xiaomin, de 58 años y que ocupó la dirección de China Huarong Asset Management Co., fue ejecutada por una corte en la ciudad de Tianjin, en el este del país, anunció el Gobierno.

las investigaciones lograron revelar que el exfuncionario acumuló mil 800 millones de yuanes (260 millones de dólares) en una década a cambio de abusar de su posición para hacer inversiones, ofrecer contratos de construcción, ayudar con promociones y realizar otros favores.

Lai cooperó con el gobierno y proveyó información útil sobre actividades ilícitas de sus subordinados, pero la gravedad de sus faltas y “el nivel del daño causado a la sociedad” fue insuficiente para otorgarle indulgencia, estimaron las autoridades.

Con Información de SinEmbargo

Este seria un caso extraordinario en la justicia china, pues la mayoría de las sentencias de pena de muerte impuestas por las cortes de se país se suspenden por un periodo de dos años y, normalmente, se conmutan por cadena perpetua.

Ejecuta gobierno chino a funcionario por corrupción

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

Personas de más de 60 años en el Cereso de Yucatán, también serán vacunados contra el Covid, anuncia la Secretaría de Salud (SSY). De...

Entretenimiento

La actriz Zoe Saldaña esta causando mucha polémica a través de las redes sociales, pues al parecer decidió retar los ‘algoritmos’ de Instagram al...

Yucatán

Un sujeto acusado de matar a su compañero de anexo, permanecerá en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, luego de clavarle un pico en la...

Yucatán

Alrededor de 50 feministas, se manifestaron en la plaza grande de Mérida para pedir justicia por las mujeres que han muerto a causa de...

© Grupo Turquesa 2021