Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El coronavirus es la mayor amenaza de seguridad en el mundo: ONU

El coronavirus es la mayor amenaza e seguridad en el mundo: ONU.-  Este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que el coronavirus es la mayor amenaza en materia de seguridad en el mundo, por lo que pidió un alto al fuego a todos los conflictos que existan en los países.

“El virus es la amenaza de seguridad global número uno en nuestro mundo hoy”, afirmó el funcionario tras indicar que realizará un discurso en el que pedirá a los jefes de Estado y Gobierno que hagan una tregua mundial para combatir al Covid-19.

Guterres, dijo que la comunidad internacional debe unirse para derrotar al virus y así impulsar la recuperación del mundo cuando se logre controlar la pandemia.

“Debemos aprovechar todas las oportunidades en las próximas semanas para dar un nuevo empujón colectivo por la paz”, insistió.

“Muchos ponen sus esperanzas en una vacuna, pero seamos claros: en una pandemia no hay una panacea”, indicó el diplomático tras insistir en que la vacuna debe estar al alcance de todos.

Cabe mencionar que dijo que la desinformación sobre la vacuna ha ocasionado que los ciudadanos tengan desconfianza al igual que ha impulsado teorías de conspiración.

Te puede interesar: Ganan IMSS Nayarit y Michoacán con un “cachito” en la rifa del avión

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Internacional

Uno de cada seis niños en la franja de Gaza sufre desnutrición grave, aseguró la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Medio...

Internacional

La sesión de este miércoles en la reunión de la COP28 que se celebra en Dubai, dejó como resultado un acuerdo calificado de histórico,...

Internacional

Los intensos combates del conflicto armado que se ha desatado en los últimos días en la nación africana de Sudán entre el ejército y...

México

A través de su representación en México, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), pidió al gobierno...

Anuncios