Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

El Covid-19 puede neutralizarse en menos de un segundo

Investigadores encabezados por Arum Han, descubrieron que existe una forma de eliminar la capacidad de contagio del Covid-19

Estados Unidos. – Investigadores de la Universidad de Texas A&M encabezados por Arum Han, descubrieron que existe una forma de eliminar la capacidad de contagio del Covid-19 en solo un segundo o incluso menos.

Los estudios realizados por este grupo de investigadores, refieren podrían ser un gran avance conocer a detalle el coronavirus y lograr medicamentos más efectivos.

La investigación publicada por la universidad indica que el Covid-19 podría ser neutralizado y eliminar cualquier posibilidad de multiplicidad en el organismo humano.

Para esto el equipo consiguió una muestra de coronavirus, la colocó en un tubo y lo expuso a altas temperaturas para ver lo que pasaba.

También te puede interesar: Alerta por aguda escasez de chips a nivel mundial

Tras concluir la prueba, se encontró que la cantidad de Covid-19  en el tubo había disminuido hasta en 100 mil veces, esto representa que un proceso térmico podría ayudar a eliminar el coronavirus.

Desarrollan microfluidos para dar calor al virus

En este experimento se utilizó una temperatura de hasta 72 grados Celsius y un dispositivo para enfriar el tubo.

Cabe indicar, que lo más relevante de esta investigación, es que se determinó que existen ciertos elementos como calor o frío que pueden destruir al  Covid-19 o limitar drásticamente su capacidad de contagio.

De hecho, estos resultados podrían ser replicados en otros virus como el de la influenza o la gripe común, para los cuales todavía no existe una cura definitiva.

Actualmente, Han y su equipo intentan desarrollar microfluidos con la capacidad de dar calor a los virus, el necesario para eliminarlos por completo o acabar con su capacidad de contagio y evitar que más personas se enfermen.

Con información de: Excelsior

Te puede interesar

Noticias Recientes

Quintana Roo

Semáforo Naranja en Quintana Roo podía cambiar a rojo: Carlos Joaquín, la entidad permanecerá unas semana mas en naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico,...

Internacional

Estudiante de sexto año dispara arma y hiere a tres personas en EU. Los ataques con arma de fuego, están a la orden del...

Virales

Estados Unidos. – Estar atentos a lo que hacen los hijos en Internet no es tarea fácil ante los peligros a los que pueden...

Playa del Carmen

Preocupa a ambientalistas hermetismo en PDU de Playa Del Carmen, señalan un sospechoso hermetismo por parte de autoridades municipales con respecto a los avances...

© Grupo Turquesa 2021