Connect with us

Internacional

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo
El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo.

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo.

Los contagios de Covid-19 superaron el lunes los 40 millones en todo el mundo y ha costado la vida a 1,1 millones de personas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, que recopila datos de la pandemia que azota al planeta.

Del total de los 40.076.184, Estados Unidos, Brasil e India tienen por mucho las cifras más altas del mundo, en las últimas semanas Europa, donde ya hay más de 250.000 muertos y la segunda ola de infecciones no cede, entraron en vigor nuevas restricciones, como un toque de queda nocturno en Bélgica o la obligación de usar mascarillas en lugares cerrados en Suiza.

En todo el mundo, se han contabilizado 40 millones 88 mil 893 casos de Covid-19, y un millón 114 mil 391 muertes por el virus, según la Universidad Johns Hopkins. Según la agencia AFP, en la última semana hubo más de 2.5 millones de nuevas infecciones, una cifra inédita desde el inicio de la pandemia.

Más de la mitad de los casos se sitúan en Estados Unidos (8 millones 154 mil 935), India (7 millones 550 mil 273) y Brasil (5 millones 235 mil 344). En todo el mundo hay más de 1.1 millones de muertos. Solo la semana pasada, en Europa murieron más de 8 mil personas por Covid-19.

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo.

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo.

 

A partir de este lunes, los cafés y restaurantes de Bélgica permanecerán cerrados durante cuatro semanas para intentar frenar el aumento de contagios. El país, de 11.5 millones de habitantes, tiene 192 mil casos y más de 10.000 decesos y una de las mayores tasas de mortalidad por Covid-19 del mundo: 90 fallecidos por cada 100 mil habitantes. “No nos sentimos tenidos en cuenta y me duele el corazón (…) Ya no puedo más”, decía Angelo Bussi, propietario de un restaurante en Bruselas el domingo por la noche, cuando recibía a sus últimos clientes.

El Covid-19 supera los 40 millones en todo el mundo

Los cierres van acompañados de un toque de queda entre la medianoche y las 05:00 de la mañana. En Suiza, hasta ahora relativamente poco afectada, las infecciones aumentaron en un 146% la semana pasada y la mascarilla será obligatoria a partir de ahora en lugares públicos cerrados como aeropuertos o estaciones de tren.

También se aplicarán nuevas restricciones, como la prohibición de reuniones públicas de más de 15 personas. Italia también impuso restricciones a partir de este lunes en bares y restaurantes, actividades deportivas o ferias populares, muy abundantes en el país. “No podemos perder el tiempo”, dijo el primer ministro Guiseppe Conte. El país parecía haberse librado de la crudeza de la segunda ola de infecciones, pero desde principios de mes registra un alza importante de los contagios.

Te puede interesar: Ya son 851 mil 227 casos positivos de Covid-19 en México

En Varsovia, el gran estadio nacional de fútbol se va a transformar en un hospital para enfermos de Covid-19. Venezuela reabre sus playas, en América Latina la región del mundo más afectada por el coronavirus, con unas 380 mil muertes; Bolivia pudo celebrar elecciones presidenciales con relativa normalidad el domingo, igual que en México, donde hubo comicios en los estados de Hidalgo (centro) y Coahuila (noreste). Por su parte Venezuela anunció que reabrirá sus playas y balnearios y sus hoteles, cerrados al público desde marzo

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Empresas en Cancún diferirán aguinaldos Empresas en Cancún diferirán aguinaldos

Empresas en Cancún diferirán aguinaldos

Cancún

Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo

Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo

Cancún

Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida

Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida

Yucatán

Comercios de Mérida redoblan medidas de seguridad contra el Covid para evitar rebrote Comercios de Mérida redoblan medidas de seguridad contra el Covid para evitar rebrote

Comercios de Mérida redoblan medidas de seguridad contra el Covid para evitar rebrote

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect