Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El Estado Islámico se reivindicó la autoría del mortal atentado en Irán

El Estado Islámico se reivindicó la autoría del mortal atentado en Irán
El Estado Islámico se reivindicó la autoría del mortal atentado en Irán

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84 muertos en la localidad de Kerman, Irán.

La celebración del cuarto aniversario del asesinato del comandante iraní Qasem Soleimaní a manos de Estados Unidos, se convirtió en un baño de sangre debido a que dos terroristas suicidas se inmolaron haciendo estallar dos chalecos explosivos.

Te Puede Interesar: Identifican a uno de los presuntos extorsionadores muertos en tianguis de CDMX, era policía

A través de un comunicado difundido este jueves en sus canales de Telegram, el grupo terrorista detalló que dos de sus miembros “se dirigieron hacia una gran concentración” cerca de la tumba de Soleimaní en Kerman e “hicieron detonar sus cinturones explosivos”.

Las explosiones provocaron la muerte de 84 personas y lesiones en más de 200, según los conteos oficiales de las autoridades iraníes. Además, se piensa que los muertos podrían aumentar debido a que muchos heridos están en estado grave.

De acuerdo al EI, sus dos atacantes suicidas fueron identificados como Omar al Mowhid y Saifalá al Muyahid, quienes  cometieron el atentado para que “los politeístas sepan que los yihadistas están detrás suyo y de sus proyectos”.

Según el conteo de las autoridades iraníes, el atentado dejó además otros 284 heridos, de los cuales 220 siguen hospitalizados, y pese a que inicialmente habían argumentado un bombardeo, ya han reconocido que los ataques fueron “suicidas”.

Este fue uno de los atentados más brutales en Irán en décadas, las autoridades de la República Islámica han asegurado que los “perpetradores” del ataque serán detenidos por las fuerzas de seguridad e Inteligencia y que quienes los apoyan “temerán la ira de la nación iraní”.

El Estado Islámico se reivindicó la autoría del mortal atentado en Irán

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Internacional

Irán, uno de los países mas radicales en la aplicación de leyes misóginas, ha causado revuelo este sábado al anunciar que su policía planea instalar...

Anuncios