El poderoso huracán Helene ha incrementado la potencia de sus vientos a categoría 4, cuando se ubica aproximadamente a unos 370 kilómetros de las costas de Florida la cual se apresta a azotar durante las próximas horas donde se esperan efectos devastadores.
Te Puede Interesar: El huracán Jhon inunda completamente Zona Diamante de Acapulco
El aviso fue informado en la ultima actualización realizada por el Centro Nacional de Huracanes dependiente de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos.
La dependencia climatológica estadounidense señaló que un avión cazador de huracanes que actualmente investiga a Helene descubrió recientemente que los vientos máximos sostenidos han aumentado a 215 kilómetros por hora.
Su presión central mínima también ha disminuido a 947 milibares (27,96 pulgadas) según los datos de la sonda lanzada por la aeronave. Esta actualización fue realizada a la 6:20 p. m. y señala ahora a Helene como un huracán extremadamente peligroso.
De acuerdo con la ruta pronosticada para el monstruoso huracán, se espera que su ojo toque tierra dentro de unas horas entre las poblaciones de Crawfordville y Perry en el noroeste del estado de Florida, donde se ultiman preparativos para su inminente impacto.
Las autoridades han pronosticado que el poderoso ciclón producirá marejadas ciclónicas «catastróficas y mortales» que podrían alcanzar hasta 20 pies (6 metros)sobre el nivel del mar, junto con «olas destructivas».
Por lo cual miles de residentes en Florida se encuentran este miércoles bajo órdenes de evacuación y en casi todo el estado se emitieron alertas de distintos tipos, la mayoría de ellas en rojo. Se ha declarado ya la emergencia en 61 condados, en 15 de los cuales se han emitido órdenes de evacuación total o parcial.
Con Información de la NOAA
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 26 de septiembre, 2024
Esta web usa cookies.