Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El huracán “Ian” deja a toda Cuba sin energía eléctrica

El huracán "Ian" deja a toda Cuba sin energía eléctrica
El huracán "Ian" deja a toda Cuba sin energía eléctrica

Tras azotar con toda su violencia el oeste de la isla de Cuba, el poderoso huracán “Ian” ya de categoría tres, dejó sin energía eléctrica a toda la ínsula al destruir su infraestructura para este servicio, informaron las autoridades cubanas.

“Ian” impactó la isla en momentos en que Cuba atraviesa de por sí una fuerte crisis económica y energética, con apagones frecuentes en todo el territorio, ahora, la Unión Eléctrica trabaja para restablecer el servicio paulatinamente durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Te Puede Interesar: Mantiene huracán “Ian” desplazamiento Nor-Noroeste

El potente fenómeno meteorológico atravesó el occidente de la isla,  afectando especialmente a Pinar del Río, pero afectando todo el tendido eléctrico, las autoridades aún evalúan los daños que dejó el huracán, el cual avanzaba hacia Florida.

Antes del anuncio de las autoridades sobre la situación en toda la isla, en La Habana, que tiene unos dos millones de residentes, tenía ya algunas horas sin luz. Pero igualmente toda la población de aproximadamente 11 millones de personas no tenia el servicio tras el paso de “Ian”.

De acuerdo a los primeros reportes, innumerables personas fueron desalojadas y otras huyeron de la zona tras el arribo del meteoro que causó inundaciones, dañó varias viviendas y derribó árboles. Hasta el momento no se reportaban víctimas.

Los fuertes vientos dañaron una de las más importantes fincas de tabaco en la Robaina. “Fue apocalíptico, un verdadero desastre”, escribió en su cuenta de Facebook Hirochi Robaina, dueño de la compañía que lleva su nombre y que su abuelo hizo trascender internacionalmente.

En su publicación en redes sociales, Robaina publicó una veintena de fotos con casas de cultivo en escombros, telas hechas jirones, carretas volcadas y maderas esparcidas por todos lados.

Mercedes Valdés, una vecina de la carretera que va desde Pinar del Río hacia San Juan y Martínez, relató su infortunio: “La pasé en mi casa con mi esposo y la perrita. Una casa de mampostería, fuerte, con techo de zinc acabadito de poner. Me la tiró completamente abajo”.

La mujer residente de esta zona estragada por el huracán “Ian”, explicó que no pudieron poner a salvo nada salvo sus propias vidas, “No pudimos rescatar las cosas, a las 4 de la madrugada, salimos corriendo” .

El huracán “Ian” deja a toda Cuba sin energía eléctrica

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Anuncios