En menos de 24 horas, el huracán Lee, que apenas ayer era un modesto categoría uno, incrementó su poder a un impresionante y peligroso categoría cuatro que se enfila a un área indefinida entre Puerto Rico y Florida en Estados Unidos.
Cuando aun las ciudades del estado de Florida estragadas por el paso del huracán Idalia no salen de su estupor, otro huracán al parecer mas poderoso amenaza con volverlos a impactar.
Te Puede Interesar: Tormenta Lee evoluciona a huracán categoría uno
De acuerdo a las previsiones estimadas por el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), con base en información de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés), el fenómeno podría aun aumentar su fuerza.
Hasta el momento, presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, pero sus intensas rachas llegan a alcanzar hasta los 260 kilómetros por hora, lo que podría convertirlo en un verdadero monstruo.
De acuerdo con el boletín de las 5 p.m. de este jueves del NHC, el sistema se encontraba a mil 223 kilómetros de las Antillas Menores, desplazándose a una velocidad de 24 kilómetros por hora con dirección oeste-noroeste.
Según las proyecciones del NHC, Lee seguirá moviéndose en la misma dirección durante los próximos días, aunque a una velocidad de traslación menor que incrementaría su potencial ciclónico.
El NHC prevé que Lee se convertiría en un huracán de categoría aun mayor posiblemente para el sábado, pero de momento se estima que toque tierra en ninguna isla del Caribe.
Afortunadamente para las costas mexicanas, debido a su distancia y trayectoria Lee no representa ningún peligro para el territorio nacional, sin embargo, se recomienda mantenerse informado de su trayectoria.
Con Información del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC)
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 7 de septiembre, 2023
Esta web usa cookies.