El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que lo más probable es que este lunes entren en vigor los aranceles comerciales, con los que castigará a México.
El mandatario indicó que habrá una reunión con representantes mexicanos para ver si se puede “hacer algo” para evitar que México sea castigado, sin embargo Trump afirma que los aranceles “van a ser pagados”.
Donald Trump indicó que las amonestaciones a México vienen derivados de la falta de compromiso del gobierno mexicano para evitar que los migrantes y la droga pasen por las fronteras de ambos países.
“Vamos a ver si podemos hacer algo, pero creo que es más probable que se apliquen los aranceles” indicó el mandatario en Londres.
Donald Trump, criticó a los demócratas por no aprobar las nuevas leyes contra la inmigración, asimismo recalcó que si México no detiene el flujo de migrantes tendrá que ponerle aranceles, “pero incluso más allá de las leyes, México no debe permitir que millones de personas intenten entrar a nuestro país. Podrían detenerlos muy rápidamente y creo que lo harán. Pero si no lo hacen, vamos a ponerle aranceles”, agregó Trump.
Te puede interesar: Endurece EU medidas contra Cuba; coartan viajes educativos y culturales
No obstante, el gobierno de México confía en que va a poder negociar con la Casa Blanca para evitar la amonestación, “por lo que hemos visto es que si vamos a poder encontrar una negociación (…) por eso creo que puede evitarse la imposición de tarifas” indicó El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard en una conferencia de prensa.
El canciller mexicano arribó a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en su cuenta de Twitter escribió, “Desde Washington les informo que hemos avanzado en reuniones con miembros del gabinete; sector privado; especialistas. Nos esforzaremos por encontrar un entendimiento. Es factible y deseable”.
Te puede interesar: México debe detener inmediatamente el flujo de migrantes: Trump
(Con información de EL UNIVERSAL)
Esta web usa cookies.