Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El Papa pide perdón por suspender su viaje a África

El Papa pide perdón por suspender su viaje a África.
El Papa pide perdón por suspender su viaje a África.

El papa Francisco dio públicamente disculpas por haber tenido que suspender su viaje a África previsto para principios de julio, debido a su problema en la rodilla.

“Con gran pesar, debido a los problemas de la pierna, he tenido que postergar mi visita a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur. Siento realmente una gran pena por haber tenido que posponer este viaje que tanto deseaba. Les pido perdón por esto”, dijo Francisco al final de la tradicional oración mariana del Ángelus, dirigiéndose a las poblaciones y autoridades de estos dos países del centro del Continente Africano.

La visita del Papa estaba programada para los primeros días de julio, entre el 2 y el 7, y, aunque muchos se esperaban en verdad una suspensión de último momento visto los evidentes problemas de movimiento del Papa, debido a problemas en los ligamentos de su rodilla derecha, finalmente fue aplazada el viernes último.

Matteo Bruni, entonces vocero papal, anunció que, respondiendo a un pedido de los médicos y para “no comprometer los resultados de la terapia en la rodilla aún en curso”, el Papa había decidido aplazar este esperado viaje a dos países aún envueltos en situación de conflicto del centro de África.

El Papa pide perdón por suspender su viaje a África; se agravan los problemas de ligamentos en la rodilla derecha.

El Papa pide perdón por suspender su viaje a África; se agravan los problemas de ligamentos en la rodilla derecha.

Aunque el Vaticano no dijo nada más sobre la situación médica, se logró saber que Francisco -que tiene 85 años y desde el 5 de mayo viene utilizando una silla de ruedas para desplazarse-, dos veces a la semana tiene infiltraciones en la rodilla derecha y se somete casi a diario a sesiones de fisioterapia que están dando paulatinos buenos resultados.

“Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y de los tratamientos médicos, yo pueda estar entre ustedes lo antes posible. ¡Estamos confiados!”, agregó, hablando como siempre desde la ventana de su despacho del tercer piso del Palacio Apostólico, mostrándose en buena forma.

Entonces, las cerca de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro, bajo un sol implacable, para escucharlo en el tradicional encuentro del mediodía dominical, estallaron en un aplauso.

El Papa pide perdón por suspender su viaje a África

PUEDES LEER: Proclama el Papa Francisco a 10 nuevos santos

Más noticias para leer

Anuncios