Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

“El principal problema del planeta es la corrupción”: AMLO en la ONU

“El principal problema del planeta es la corrupción”: AMLO en la ONU
“El principal problema del planeta es la corrupción”: AMLO en la ONU

Al asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su discurso que: “el principal problema del planeta es la corrupción”

En una alocución histórica, el mandatario mexicano abrió su perorata señalando que la seguridad para todas las sociedades y los Estados se logrará cuando se supere el principal obstáculo para la ejecución de ese derecho: la corrupción, ya sea en poderes transnacionales, la opulencia y la frivolidad, como en formas de vida de las elites, además, del modelo neoliberal.

“El principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones, política, moral, policíaca, financiera, sería insensato no decir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales, estamos en decadencia como nunca antes en la historia”, declaró López Obrador.

Asimismo, hizo un llamado a todos los países para atender la pobreza y la desigualdad.

Con cubrebocas, el mandatario mexicano detalló la orden del día, la cual abarca el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, exclusión, desigualdad y conflictos.

El Ejecutivo federal dio su discurso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, justo después de haberse reunido con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Este es el segundo viaje al exterior que realiza López Obrador en los casi tres años que lleva en el poder. El primero fue a Washington en julio de 2020 para reunirse con el expresidente estadounidense Donald Trump.

López Obrador llegó alrededor de las 21:00 horas de ayer a Nueva York, Estados Unidos, acompañado de Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, representante de México ante la ONU, y Daniel Asaf, jefe de Ayudantía del Presidente.

El Presidente de México a su salida del hotel rumbo a las oficinas de la ONU en Nueva York, siendo vitoreado por nuestro compatriotas en las calles neoyorkinas.

El Presidente de México a su salida del hotel rumbo a las oficinas de la ONU en Nueva York, siendo vitoreado por nuestro compatriotas en las calles neoyorquinas.

A su llegada, simpatizantes mostraron su entusiasmo por su visita y le cantaron “Las Mañanitas” previo a su cumpleaños 68 el sábado 13 de noviembre; además, entonaron gritos de apoyo. De igual forma, fue recibido con un grupo de mariachis.

López Obrador habló este martes aprovechando la toma de posesión de México como presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU este mes de noviembre.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios