Escribe la noticia que buscas

Internacional

El Salvador entregará bitcoins gratis a sus ciudadanos

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, entregará a los ciudadanos 30 dólares en criptomonedas para promover su uso.

Los ciudadanos que abran una cuenta en la nueva cartera digital creada por el Gobierno “Chivo” (sinónimo de “cool”) recibirán los 30 dólares de bitcoins.

El presidente reiteró su defensa del uso de criptomonedas en el país para atraer inversión, impulsar el consumo y rebajar los costes en los envíos de remesas para los salvadoreños.

Cabe mencionar que remarcó que las cuentas bancarias, los salarios y pensiones continuarán seguirán en dólares.

“¿Por qué creamos esta ley? Porque el bitcoin tiene un mercado de capitalización de 600.000 millones de dólares (504.000 millones de euros) a nivel global y si hacemos esto, los inversores y los turistas que tengan bitcoin vendrán al país y beneficiarán a los salvadoreños y a la economía”, ha remarcado Bukele.

Ahora con la ley que entrará en vigor el 7 de septiembre, los consumidores podrán pagar con bitcoins, asimismo los negocios podrán decidir el pago en dólares al convertir la moneda virtual en la divisa estadounidense.

“Será totalmente opcional. El dólar seguirá siendo moneda de curso legal”, ha aclarado. La cartera ‘Chivo’ estará disponible para descarga en septiembre y será compatible con otras carteras de bitcoin, ha señalado Bukele.

Te puede interesar: Video: Ebrio arrolla y mata a dos menores sobre una calzada

(Con información de Excélsior)

 

 

Internacional

Los grupos de violentos delincuentes conocidos como “maras”, han aumentado de manera inusual sus ataques y homicidios en El Salvador, por lo cual las...

Internacional

Un millonario cargamento de la droga clorhidrato de cocaína, mas comúnmente conocida simplemente como cocaína, fue incautado por el gobierno de El Salvador, las...

Virales

El Salvador.- No cabe duda que hay personas que con sus acciones cambian vidas, en este caso se trata de un joven que ayudó...

Virales

El sábado pasado fue captada en video una “lucha” entre una predicadora evangélica y un joven que participaba de una marcha por el orgullo...