Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El sargazo inunda las populares playas de Miami (Fotos)

El sargazo inunda las populares playas de Miami .- En Miami, Estados Unidos el sargazo llegó para quedarse en sus populares playas, y es que este problema está afectando el turismo de esta ciudad, no obstante las autoridades ya planean combatir estás algas que están en la línea costera.

Según el portal de Noticias CNN las autoridades del lugar indicaron que más de 20 kilómetros de las playas de Miami están siendo invadidas por las grandes cantidades de sargazo por lo que iniciaran su recolección por medio de camiones.

Está inversión que hará Estados Unidos le costará unos 350 mil dólares al mes, no obstante no tienen en cuenta a las otras playas de su territorio debido a que solamente la gasto será para las playas de Miami Beach.

Cabe destacar, que en México desde que le declararon la “guerra” al alga las playas están siendo limpiadas constantemente por medio de maquinaria pesada y otras tecnologías que implementó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Inculpan al atacante de la masacre en Texas

Así es como se ven las populares playas de Cancún

El sargazo inunda las populares playas de Miami

El sargazo inunda las populares playas de Miami

En Cancún pese a que las playas tenían un gran problema con el sargazo, las han mantenido limpias para resaltar su color turquesa que las caracteriza, y es que gracias al apoyo de las autoridades se ha trabajado para dejarlas relucientes para los turistas.

La presidenta municipal de Cancún,  Mara Lezama, encabeza uno de los proyectos más grandes para combatir al sargazo, con el programa “Todos Contra el Sargazo”, las playas están cada vez libres de esta alga marina.

 

Isla de las golondrinas en Cozumel

Isla de las golondrinas en Cozumel después de la recolección de Sargazo.

Pero la lucha contra el sargazo no solo está en Cancún sino en varias partes de Quintana Roo, sin embargo, gracias al Gobierno de esta entidad federativa se ha logrado excelentes resultados para garantizarles a los turistas playas libres de la alga marina.

El Gobierno de Estados Unidos intentará limpiar sus playas para garantizar un ambiente limpio para sus visitantes, debido a que esta alga causa mala imagen para el mar y afecta al turismo de cualquier ciudad que este infestada de sargazo.

Te puede interesar: Programa “Todos Contra El Sargazo” es histórico: Mara

(Con información de CNN NOTICIAS)

Más noticias para leer

Anuncios