Connect with us

Internacional

El virus G4 de gripe porcina no tiene riesgo de potencial pandemia: China

El virus G4 de gripe porcina no tiene riesgo de potencial pandemia: China.- El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, informó que la cepa de G4 de gripe porcina no es nueva, como aseguraban los estudios de algunos científicos chinos, asimismo dijeron que no tiene riesgo de convertirse en pandemia, ya que no infecta a otros animales o humanos fácilmente.

¿Virus G4 de gripe porcina potencial pandemia?

El virus G4 de gripe porcina no tiene riesgo de potencial pandemia

Esta semana la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), lanzó un estudio realizado por científicos chinos en donde advertían que la nueva cepa viral en cerdos, podría ser una potencial pandemia.

Sin embargo, el ministerio afirmó que las muestras del estudio son pequeñas para ser representativas, no obstante, la publicación de la revista ofrecía evidencia que indicaba que el virus se ha convertido en cepa dominante por lo que podrían infectarse más cerdos.

El ministerio refutó la publicación de la revista tras hacer un seminario sobre el impacto del virus G4 en la salud pública y la industria porcina, en donde participaron veterinarios chinos y expertos en antivirus.

Cabe mencionar, que el virus G4 de gripe porcina es monitoreada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, la publicación causó temor por la comunidad internacional, debido a que hasta el momento la pandemia por Covid-19 comienza a tener nuevos brotes en varios países.

Te puede interesar:Breve respiro en tasa de contagios de covid-19 en Quintana Roo

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Detectan nuevos brotes de Covid-19 en cinco regiones de China

Internacional

Paquetes con “semillas chinas” causan temor en EU

Internacional

Estados Unidos cierra oficialmente su consulado en China

Internacional

China ordena cierre de consulado estadounidense en Chengdu

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect