Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Elecciones EU: Blindaron comercios por posibles disturbios ante comicios electorales

Elecciones EU: Blindaron comercios por posibles disturbios ante comicios electorales
Elecciones EU: Blindaron comercios por posibles disturbios ante comicios electorales

Elecciones EU: Blindaron comercios por posibles disturbios ante comicios electorales.- Ante la posibilidad de que se desatara caos y actos de violencia en el Estados Unidos por los resultados de las alecciones, dado el grado de polarización extrema, las autoridades hicieron planes para blindarse y contener posibles brotes vandálicos en diversas ciudades del país, donde los ánimos estaban caldeados y los nervios de punta, mientras se aguardaban por los resultados definitivos.

Desde Washington hasta Los Ángeles y Chicago, cientos de locales comerciales protegieron sus vitrinas con láminas de madera y hasta contrataron guardaespaldas para proteger los negocios de posibles destrozos y saqueos.

La imagen se repitió, a lo largo de toda la tarde de ayer, en los almacenes del Distrito de Diseño, en el centro de Miami, Florida; así como en el centro de Filadelfia, Pensilvania, que tenía una importante presencia policial; en el eje comercial del Promenade de Santa Mónica, California –donde desde temprano los trabajadores reforzaron la seguridad de una gran parte de las tiendas– y en Portland, Oregón, ciudad en la que se han dado protestas contra el racismo y la violencia policial en los meses pasados.

El FBI advirtió de posibles enfrentamientos armados. Asimismo, en varias tiendas y edificios icónicos de Nueva York, como el Empire State Building, en el centro de Manhattan, cubrieron también sus fachadas con tablones de madera por miedo a que se desataran protestas como las ocurridas a finales de mayo y principios de junio, cuando fueron saqueados decenas de negocios en el contexto de las protestas que estallaron para denunciar la violencia policial tras el asesinato de George Floyd.

Y en Chicago, donde también tuvieron lugar importantes movilizaciones raciales a mediados de este año, la Policía anunció que permanecería atenta para garantizar la tranquilidad e incluso capacitó a su personal para facilitar que unas eventuales manifestaciones y grandes concentraciones transcurran “de manera segura”.

En la capital estadounidense las manifestaciones comenzaron  en las inmediaciones de la Casa Blanca, donde se congregaron seguidores del demócrata Joe Biden en la llamada ‘Black Lives Matter Plaza’, una sección peatonal de la calle que fue renombrada con el nombre del movimiento el verano pasado. “Vinimos aquí a sentir la energía y a estar aquí y para asegurarnos de que nuestras voces sean escuchadas”, dijo Ruby Estoy, una manifestante.

Te puede interesar: Elecciones EU: Noche larga de conteo de votos y aún sin definir vencedor

Además, la Casa Blanca estaba rodeada por vallas en un amplio perímetro que incluía los edificios aledaños del Departamento del Tesoro y del Executive Office Building, lo que hacía casi imposible vislumbrar la mansión presidencial desde la calle.

El ambiente de alta tensión creció ayer a lo largo del día producto también de campañas de desinformación que alertaban a los votantes tanto por teléfono como por redes sociales sobre posibles irregularidades en los comicios y actos de violencia. En Pensilvania, muchos electores reportaron recibir llamadas donde se les pedía no salir a votar y alertaban sobre disturbios en puestos de sufragio.

 

Más noticias

Internacional

Un hombre fue abatido a tiros por la policía en el perímetro del Fiserv Forum de Milwaukee, donde se celebra la Convención Nacional Republicana...

Internacional

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos fue lesionado en el rostro por disparos de arma de fuego durante un mitin...

Internacional

Un niño de 5 años de edad murió en Nebraska luego de haber sido abandonado por varias horas en una camioneta SUV bajo un...

Internacional

El presidente Joe Biden no logra cambiar el canal, con él y su equipo teniendo que defender su viabilidad como candidato presidencial y ahora...

Advertisement