Escribe la noticia que buscas

Internacional

Elon Musk “predijo” la Tercera Guerra Mundial

Elon Musk “predijo” la Tercera Guerra Mundial

Elon Musk “predijo” la Tercera Guerra Mundial.-  A principios de septiembre de 2017, Elon Musk se puso a tuitear sobre la Tercera Guerra Mundial, e indicó que la causa de la posible guerra sería la superioridad en la inteligencia artificial.

El director ejecutivo de Tesla y de SpaceX hizo estas predicciones luego de que Corea del Norte realizará prueba con armas nucleares.

Corea del Norte “debería estar abajo en nuestra lista de preocupaciones por el riesgo que implica para la civilización”, dijo Musk en un mensaje enviado a través de Twitter.

“En mi opinión, la competencia por la superioridad en la inteligencia artificial a nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial”, dijo Musk.

Cabe mencionar que la predicción fue hecha en respuesta a un comentario que dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que dijo que “la inteligencia artificial es el futuro no solo de Rusia sino de toda la humanidad” y aseguró que “quienquiera que sea el líder en este campo será el gobernante del mundo”.

Tras el comentario Musk dijo que varios países intentarán alcanzar a las potencias mundiales, “Los gobiernos no tienen que seguir leyes normales”, dijo en un tuit. “Obtendrán inteligencia artificial desarrollada por compañías a punta de pistola, si es necesario”.

Te puede interesar: EUA pide a sus ciudadanos abandonar Irak de inmediato

(Con información de CNN)