Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Emite EU alerta a sus ciudadanos que están en Cancún

Emite EU alerta a sus ciudadanos que están en Cancún
Emite EU alerta a sus ciudadanos que están en Cancún

Ante la “emergencia” que se vivió esta mañana en la terminal 3 del aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para los ciudadanos de ese país que se encuentren en la zona.

Un estruendo, debido a la caída de unos anuncios, provocó pánico, una declaración de alerta y la suspensión de actividades en la terminal aérea esta mañana. Autoridades locales y federales investigaban el origen, pero en principio descartaron una balacera.

A través de sus redes sociales, la delegación diplomática recomendó a los estadounidenses seguir las instrucciones de la autoridad local, estar al pendiente de la información sobre los hechos y ponerse en contacto con sus familiares o personas cercanas para reportarse con bien.

“Estamos al tanto de reportes de un incidente de seguridad en el Aeropuerto de Cancún. Sigan las indicaciones de autoridades locales y monitoreen las noticias para actualizaciones. Recomendamos a ciudadanos de Estados Unidos contactar a sus seres queridos o hacer check-in en medios sociales”, escribió en Twitter la embajada tras el incidente, que en principio se manejó como un posible tiroteo.

Por separado, también en redes sociales, la embajada de Rusia en nuestro país se refirió al incidente.

“Según informes de los medios, hubo un tiroteo en el aeropuerto de la ciudad turística mexicana Cancún. La embajada no recibió información sobre los ciudadanos rusos afectados. Seguimos el desarrollo de la situación”.

Caída de anuncios, la razón de “estallidos”

La Guardia Nacional dio a conocer su versión de los hechos ocurridos esta tarde en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en donde originalmente se reportó una balacera.

Con relación a las noticias que se han difundido sobre lo sucedido hoy 28 de marzo del 2022, la corporación de seguridad dio a conocer que no se registraron disparos de arma de fuego.

De acuerdo con sus datos, se indica que los disparos reportados, bien pudo originarse que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista.

La Guardia Nacional informa que esta mañana alrededor de las 11:23 horas, se atendió una solicitud de apoyo por el reporte de un incidente registrado en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún,

Quintana Roo.

En coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.

Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.

Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.

Cabe hacer mención que las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, toda vez que se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad y auxiliar a la población ante cualquier eventualidad.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Cancún

Para hoy domingo 25 de febrero de 2024, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene programadas 559 operaciones aéreas, con vuelos tanto nacionales como...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, verificó la operatividad de las 18 E-Gates instaladas en el Aeropuerto Internacional de...

Cancún

Ubicado entre los diez Aeropuertos mas importantes del mundo, el Aeropuerto Internacional de Cancun (AIC), logra programar esta jornada sabatina 602 operaciones aéreas, en...

Anuncios