Un empleado de un supermercado Walmart en el estado estadounidense de Virginia, mató a tiros a seis personas e hirió a otras cuatro, informó este miércoles la Policía.
Los oficiales fueron llamados a la escena después de que el pistolero, cuyo nombre no ha sido identificado, abrió fuego contra sus colegas en la sucursal de Chesapeake.
Más tarde se apuntó a sí mismo y murió de una herida de bala autoinfligida.
Aún se desconoce el motivo. La Policía no está buscando a nadie más en relación con el ataque.
La primera llamada de emergencia se realizó a las 22:12 hora local del martes (03:12 GMT del miércoles) y los agentes llegaron al supermercado en dos minutos.
Ingresaron al edificio poco después, y la escena fue declarada segura una hora más tarde una vez que fue despejada y todas las víctimas fueron localizadas.
El procesamiento de la escena del crimen probablemente tomaría varios días, dijo el jefe de Policía, Mark Solesky, en una conferencia de prensa hoy miércoles, y agregó que la investigación se estaba llevando a cabo con la ayuda del FBI.
No identificó al atacante y dijo que su familia aún no había sido informada.
Un testigo ocular, que vestía un uniforme de Walmart, describió lo sucedido en imágenes que circularon en las redes sociales poco después del ataque.
Dijo que había salido de una sala de colaboradores, a la que entró un colega antes de abrir fuego rápidamente. «Lamentablemente, perdimos a algunos de nuestros asociados», dijo.
Una mujer dijo que su hermano, un empleado de 20 años, recibió un disparo y resultó herido solo 10 minutos después de iniciar sesión en el trabajo.
Pero ella dijo que su hermano pudo hablar con familiares y enviar mensajes de texto, diciendo que esto era «reconfortante».
Walmart dijo que estaba «conmocionado por este trágico evento» y que estaba «trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden».
Mientras tanto, el gobernador republicano de Virginia, Glenn Youngkin, ordenó que las banderas ondearan a media asta para conmemorar la tragedia.
PUEDES LEER: Mujer pierde la vida tras ser atropellada en la avenida Tulum
Esta web usa cookies.