La mañana de hoy domingo unas 13 mil personas fueron evacuadas en Fráncfort (oeste de Alemania), mientras que expertos en explosivos se disponían a desactivar una bomba sin detonar, lanzada sobre la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.
Los servicios de emergencia locales informaron que el artefacto explosivo es de origen británico de 500 kilogramos de peso, y fue encontrada en una obra en construcción en un barrio ubicado en el oeste de la capital financiera alemana,
Las autoridades alemandas dispusieron de un radio de evacuación de 700 metros en un área donde hay varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e internet, así como instalaciones de Deutsche Bahn, empresa ferroviaria nacional.
Se prevé que los trabajos de desactivación continúen hasta la noche, a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, señalaron las autoridades alemanas.
Setenta y cinco años después de la culminación de la guerra, Alemania sigue “sembrada” de artefactos sin detonar, que con frecuencia son encontrados durante obras de demolición o construcción.
En el arranque del 2020, expertos desactivaron siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en el lugar donde se levantará la primera fábrica europea de Tesla (automóviles eléctricos y componentes para éstos), en las afueras de la capital, Berlín. También han sido desactivadas este año varias bombas en Colonia y Dortmund.
PUEDES LEER: Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba