Connect with us

Internacional

En Alemania evacúan a 13 mil personas por una bomba

En Alemana evacúan a 13 mil personas por una bomba.
En Alemana evacúan a 13 mil personas por una bomba.

La mañana de hoy domingo unas 13 mil personas fueron evacuadas en Fráncfort (oeste de Alemania), mientras que expertos en explosivos se disponían a desactivar una bomba sin detonar, lanzada sobre la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Los servicios de emergencia locales informaron que el artefacto explosivo es de origen británico de 500 kilogramos de peso, y fue encontrada en una obra en construcción en un barrio ubicado en el oeste de la capital financiera alemana,

Las autoridades alemandas dispusieron de un radio de evacuación de 700 metros en un área donde hay varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e internet, así como instalaciones de Deutsche Bahn, empresa ferroviaria nacional.

Se prevé que los trabajos de desactivación continúen hasta la noche, a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, señalaron las autoridades alemanas.

En Alemana evacúan a 13 mil personas por una bomba; el artefacto de 500 kg hallado en Fráncfort, data de la Segunda Guerra Mundial.

En Alemania evacúan a 13 mil personas por una bomba; el artefacto de 500 kg hallado en Fráncfort, data de la Segunda Guerra Mundial.

Setenta y cinco años después de la culminación de la guerra, Alemania sigue “sembrada” de artefactos sin detonar, que con frecuencia son encontrados durante obras de demolición o construcción.

En el arranque del 2020, expertos desactivaron siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en el lugar donde se levantará la primera fábrica europea de Tesla (automóviles eléctricos y componentes para éstos), en las afueras de la capital, Berlín. También han sido desactivadas este año varias bombas en Colonia y Dortmund.

PUEDES LEER: Evacúan la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Arrestan a hombre por enviar paquetes explosivos en Alemania Arrestan a hombre por enviar paquetes explosivos en Alemania

Arrestan a hombre por enviar paquetes explosivos en Alemania

Internacional

Bomba deja tres heridos en Alemania Bomba deja tres heridos en Alemania

Bomba deja tres heridos en Alemania

México

Alemania cierra fronteras por variantes de coronavirus Alemania cierra fronteras por variantes de coronavirus

Alemania cierra fronteras por variantes de coronavirus

Internacional

Religiosas en Alemania rentaron un total de 175 niños huérfanos a empresarios y sacerdotes para que abusaran de ellos Religiosas en Alemania rentaron un total de 175 niños huérfanos a empresarios y sacerdotes para que abusaran de ellos

Monjas rentaban a huérfanos para que fueran abusados por sacerdotes y empresarios

Tecnología

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect