En España desmantelan red que distribuía droga con pilotos mexicanos. La Guardia Civil Española informó este lunes que desmanteló una red que distribuía hachís mediante una flota de aeronaves pilotadas, entre otros, por mexicanos.
“Se detuvieron a 41 personas por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, contrabando, pertenencia a organización criminal y falsificación de documento público”, se informó.
Durante la incursión policial se incautaron cuatro aeronaves, manuales de vuelo, así como repuestos para las aeronaves, tres armas de fuego y una plantación de marihuana.
Desmantelada una red que distribuía hachís mediante una flota de aeronaves.
Contaban con una escuela para formar a los pilotos, procedentes sobre todo de Hispanoamérica.https://t.co/Sk6ZNop7oR pic.twitter.com/cXIZG33psR
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 15, 2021
La red contaba con una escuela para formar pilotos procedentes de Latinoamérica.
Posteriormente se dio a conocer que los pilotos mexicanos procedían de Sinaloa, que llegaban “a España con los gastos pagados para pilotar avionetas y helicópteros llenos de hachís desde Marruecos”. Su jefe era español y tenía pistas de aterrizaje ocultas en campos de carreras de galgos y hasta monitores de vuelo.
PUEDES LEER: