Alemania se ha convertido en el primer país en legalizar un “tercer género” en los certificados de nacimiento, convirtiéndose en precursor en Europa en reconocer a personas intersexuales.
Según el texto de ley aprobado por la Cámara de diputados el sexo “diverso” se integrará junto con el “masculino” o “femenino” dando así importancia a las personas que nacen con diversas hormonas por lo que ahora serán integradas a los certificados de nacimiento.
Algunos países ya están avanzando para integrar a las personas que cambian de orientación sexual, los matrimonios de ambos sexos y la adopción ya es una realidad, con esto se espera que los problemas que viven estas personas se vayan acabando.
Desde el 2013 en Alemania no era obligatorio rellenar la casilla sobre la sexualidad de los pequeños, los padres de los recién nacidos podían dejar vacía la casilla para que más adelante el pequeño pudiera elegir entre el sexo masculino o femenino o continuar sin afirmar su sexo.
Aunque existirá un debate entre personas que afirman que solo existen dos sexos en algunos países esto está cambiando, acoplándose en las necesidades de las personas que nacen con las dos hormonas para ser tomadas en cuenta en la sociedad o simplemente por los que sienten de otro género.
La más alta jurisdicción alemana había dado a los diputados “hasta fines de 2018” para votar la legalización de un tercer sexo, por lo que tomaron la decisión de votar a favor ahora Otros países en Europa también están en la vía del reconocimiento de un tercer sexo entre ellos se encuentra Holanda y Austria.
Estadísticas de Naciones Unidas, afirma que entre 0,05% y 1,7% de la población mundial nace intersexual, por lo que los médicos los describen como con algunas características biológicas masculinas y otras femeninas pero esto no significa que es una enfermedad estas personas son como cualquiera, sin embargo ahora ya tienen un registro en Alemania.
Esta web usa cookies.