Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En Moscú aeronave realiza aterrizaje de emergencia

En la madrugada de este viernes, un Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú, presentó problemas en un motor.
En la madrugada de este viernes, un Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú, presentó problemas en un motor.

Rusia. – En la madrugada de este viernes, un Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia en Moscú, luego de que el piloto reportó problemas en un motor.

De acuerdo a medios locales, la aeronave cubría la ruta Hong Kong y Madrid, cuando el piloto dio aviso al personal de aeronáutica civil, de un fallo en unos de los canales del motor izquierdo.

Esto provocó que solicitara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, dijo la agencia de noticias Interfax citando a una fuente anónima.

El reporte refiere que el avión aterrizó sin problemas y nadie resultó herido, agregó el reporte.

Mientras tanto, el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong identificó el avión como un B777-300ER operado por Rossiya Airlines, una aerolínea financiada por el estado ruso para servicio de carga.

El departamento dijo que no había pasajeros a bordo del avión.

También te puede interesar: Momento de tensión; piloto aterriza de emergencia por desperfecto de avioneta

Cabe hacer mención que, a principios de mes, un Boeing 777 operado por United Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Denver tras la explosión de uno de sus motores, que arrojó grandes restos sobre vecindarios y campos deportivos.

En ese entonces la investigación se centra en una pala que parecía estar debilitada por el desgaste, lo que recordó a un letal accidente de otro aeroplano en 2018.

Esto provocó, que las autoridades dejaran en tierra los modelos Boeing 777 que usan ese motor, el Pratt & Whitney 4000-112.

Por su parte, el Departamento de Aviación Civil de Hong Kong dijo que, según la información proporcionada por la aerolínea, el avión que aterrizó en Moscú el viernes no estaba equipado con motores Pratt & Whitney.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Anuncios