Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En Nepal desaparece un avión con 22 personas

En Nepal desaparece un avión con 22 personas.
En Nepal desaparece un avión con 22 personas.

Un avión con 22 personas a bordo desapareció hoy domingo en una zona montañosa de Nepal, en donde las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.

“Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara perdió contacto con el control aéreo, dijo Sudarshan Bartaula, portavoz de la aerolínea Tara Air.

La aeronave, un Twin Otter que transportaba a 19 pasajeros, entre ellos dos alemanes y cuatro indios, además de tres tripulantes, había despegado de Pokhara hoy por la mañana, pero se perdió de contacto unos 15 minutos después.

En Nepal desaparece un avión con 22 personas;  la aeronave perdió contacto con la torre de control a pocos minutos de su despegue.

En Nepal desaparece un avión con 22 personas;  la aeronave perdió contacto con la torre de control a pocos minutos de su despegue.

La última ubicación conocida del avión fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani, una localidad situada a 2 mil 874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas.

Autoridades aeronáuticas indicaron que además de los helicópteros, se ha desplegado para las operaciones de búsqueda a personal del Ejército, de la Policía y a miembros de la Asociación de Rescate del Himalaya.

“Hasta ahora no podemos decir exactamente dónde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los residentes locales sobre un gran incendio u otro tipo de indicaciones”, dijo Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara.

“Las operaciones de búsqueda se ven dificultadas por el mal tiempo. Tres helicópteros tuvieron que regresar y ahora un helicóptero del ejército intenta llegar a la zona” agregó el portavoz, mientras la luz del día empezaba a declinar en la zona.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

En Nepal desaparece un avión con 22 personas

PUEDES LEER: Detienen a ‘Pelones’ extorsionadores en Tulum

Más noticias para leer

Internacional

Nepal cuenta con algunas de las leyes más progresistas del sur de Asia, por lo que está considerando por primera vez el tercer género en su censo,...

Anuncios